La revelación sobre Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014 de un integrante del plantel argentino

Ricky Álvarez, actual jugador de Vélez, dio a conocer una situación que sucedió en la previa al partido con Nigeria en la Copa del Mundo

Lionel Messi arrastraba molestias físicas en la previa al duelo con Nigeria (NA)
Lionel Messi arrastraba molestias físicas en la previa al duelo con Nigeria (NA)

A raíz del confinamiento por la pandemia ocasionada por el coronavirus (en Argentina se presentaron más de 1300 casos positivos de COVID-19 y fallecieron 42 personas), diversos canales deportivos decidieron incluir en sus programaciones partidos de la Selección en la Copa del Mundo.

Uno de los mundiales más recordados, por cercanía en el tiempo y por quedar a un paso de la gloria eterna, fue el de Brasil 2014. Justamente en las últimas horas, Ricky Álvarez, integrante del plantel comandado por Alejandro Sabella, develó una inédita anécdota sobre Lionel Messi en este torneo.

En diálogo con la cuenta oficial de Instagram de Vélez Sarsfield, el mediocampista afirmó que el capitán y referente del Barcelona de España arrastró algunas molestias físicas a lo largo del torneo y que estuvo muy cerca de no ser de la partida en el juego ante Nigeria, último en la fase de grupos. ¿Quién iba a ser su reemplazante? Justamente el hombre surgido de la cantera del Fortín.

Ricky Álvarez formó parte del plantel argentino en Brasil 2014 (NA)
Ricky Álvarez formó parte del plantel argentino en Brasil 2014 (NA)

“Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe y me dijo: ‘Leo está con un problema físico, quizá jugás vos’. No me paré de mover por si me tocaba, era una responsabilidad grande jugar por él”, reconoció.

Finalmente la Pulga fue de la partida y fue la figura albiceleste para imponerse por 3 a 2 ante los africanos y así asegurarse el primer puesto del Grupo F. El rosarino fue autor de los dos primeros goles del equipo (el otro fue obra de Marcos Rojo). A los 15 minutos de la segunda parte, Ricky Álvarez ingresó en lugar del ‘10’.

Antes de este enfrentamiento, Messi también fue clave en las victorias por 2 a 1 ante Bosnia y Herzegovina e Irán, marcando un tanto en cada juego.

“Eso fue lo máximo en mi carrera, haber estado entre los 23 y poder jugar un Mundial. Fue un sueño impresionante, increíble”, rememoró Álvarez, cuyo pase en ese momento pertenecía al Inter de Italia. Luego pasó por Sunderland de Inglaterra, Sampdoria de Italia, Atlas de México; para finalmente regresar a Vélez en el pasado libro de pases.

El final de la historia es conocido. Tras dejar en el camino a Suiza, Bélgica y Holanda (este último por penales), los comandados por Alejandro Sabella sucumbieron por 1 a 0 ante Alemania debido a un gol de Mario Gotze en tiempo extra.

Desde su vuelta al Fortín, Ricky Álvarez solamente disputó 10 minutos ante Godoy Cruz por la Superliga (no ingresó ante Unión de Santa Fe) y 2 minutos en la derrota contra Independiente por la primera jornada de la Copa de la Superliga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El impactante récord de Messi que arruinó el coronavirus

Messi, el jugador del Barcelona que más dinero resignó en plena crisis por el coronavirus: el listado con las principales figuras

El tierno entrenamiento de Messi con su hijo más pequeño durante la cuarentena


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos