Everton busca sacudir el mercado de pases con dos figuras del Real Madrid

Carlo Ancelotti quiere contar con dos futbolistas que brillaron bajo su conducción

Carlo Ancelotti, director técnico del Everton (Reuters/Matthew Childs)
Carlo Ancelotti, director técnico del Everton (Reuters/Matthew Childs)

Los 20 clubes que comprenden la Premier League, tras un encuentro por videollamada, coincidieron en que el campeonato “no se reanudará a principios de mayo” y llegaron a un acuerdo para extender de manera indefinida la suspensión de la temporada 2019/20, por lo que no volverán a disputar partidos hasta que sea “seguro y apropiado”.

A falta de 9 partidos, el Liverpool de JUrgen Klopp comanda las acciones con 82 unidades, 25 más que el Manchester City de Pep Guardiola, su más inmediato perseguidor.

Ante este escenario, Everton, con quien protagoniza el Derby de Merseyside, busca dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada luego de contratar a Carlo Ancelotti. Con el italiano en el banco de suplentes, el equipo inglés comenzó a conseguir resultados (cosechó 5 victorias) y logró alejarse de la zona roja de descenso. Aventaja por 10 puntos al Bournemouth, último en caer a la Segunda División.

Gareth Bale, en la mira del Everton (REUTERS/Juan Medina)
Gareth Bale, en la mira del Everton (REUTERS/Juan Medina)

Según informó el Diario Marca, el director técnico le acercó a los mandatarios el nombre de dos futbolistas que conocen muy bien de su paso por Real Madrid, donde estuvo de junio de 2013 a mayo de 2015 y conquistó una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Los futbolistas en cuestión son el mediocampista James Rodríguez y el delantero Gareth Bale, quienes no son muy tenidos en cuenta por el director técnico francés Zinedine Zidane. Además, el club vería con agrado desprenderse de sus altos salarios a cambio de una buena importante suma de dinero.

Everton busca contratar al colombiano James Rodríguez (REUTERS/Waleed Ali)
Everton busca contratar al colombiano James Rodríguez (REUTERS/Waleed Ali)

El colombiano solamente disputó 7 partidos por La Liga (4 de titular -1 gol-), 3 por Copa del Rey y menos de 90 minutos por Champions League. Las dos anteriores temporadas estuvo a préstamo en Bayern Munich.

El galés, por su parte, tuvo una mayor participación; aunque desde hace varios mercados su nombre aparece entre las opciones de salida. Lleva 18 partidos y tres goles (dos goles en el torneo local y uno por Copa del Rey).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Drásticas decisiones de la Premier League: el cierre de la temporada, reducción salarial y una millonaria donación

Conmoción en España por la muerte de Goyo Benito, histórico futbolista del Real Madrid

Se filtraron las nuevas camisetas del Real Madrid para la próxima temporada

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos