Conmoción en España por la muerte de Goyo Benito, histórico futbolista del Real Madrid

Gregorio Benito Rubio, quien ganó 11 títulos con el club blanco entre 1969 y 1982, falleció a los 73 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Goyo Benito defendió 13 temporadas la camiseta del Real Madrid y ganó 11 títulos locales (Real Madrid)
Goyo Benito defendió 13 temporadas la camiseta del Real Madrid y ganó 11 títulos locales (Real Madrid)

A menos de dos semanas del fallecimiento de su ex presidente Ernesto Sanz por coronavirus, el Real Madrid vuelve a estar de luto. Esta vez por la muerte de Gregorio Benito Rubio, histórico jugador del club que perdió la vida tras la “lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década”, según un comunicado oficial.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. Queremos expresar nuestras condolencias, cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo”, reza el comunicado.

Aunque la entidad merengue no especificó las causas de su fallecimiento y solo mencionó la lucha contra una enfermedad, varios medios españoles informaron que los últimos 10 años de su vida combatió contra el Alzheimer.

Benito, nacido en Puente del Arzobispo (Toledo) el 21 de octubre de 1946, llegó al Real Madrid con solamente 17 años y defendió la camiseta del club en 420 partidos a lo largo de 13 temporadas (1969-1982). Durante su extensa etapa en la institución –toda su carrera a excepción de dos años que jugó cedido en el Rayo Vallecano– alzó 11 títulos: 6 Ligas y 5 Copas de España.

Benito murió a los 73 años tras pelear durante una década con el Alzheimer (Real Madrid)
Benito murió a los 73 años tras pelear durante una década con el Alzheimer (Real Madrid)

Además, fue internacional absoluto en 22 ocasiones con España y se convirtió en un emblema del equipo merengue por su impronta en la defensa. Por su coraje y agresividad se ganó el apodo de ‘Hacha Brava’ y también por su carácter y fuerza de resiliencia: durante su carrera fue operado cinco veces de la rodilla, dos de nariz y una de la tibia.

Una vez retirado, siguió ligado al club y formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones y posee una medalla ‘Laureada’, una insignia que hasta el momento el Real Madrid sólo se la otorgo a él y a Pirri.

El ex jugador del club Iker Casillas utilizó las redes sociales para despedirse de él. “Seguimos recibiendo noticias tristes a nivel nacional y global. Hoy nos deja también una persona increíble y un madridista de corazón y raza. D.E.P. Goyo Benito. Mi pésame a su familia y amigos”, escribió.

También lo hizo Sergio Ramos, actual capitán del Real Madrid: “Descanse en paz Goyo Benito. Nos deja un referente para el madridismo. Fuerte abrazo a su familia y amigos.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: