Drásticas decisiones de la Premier League: el cierre de la temporada, reducción salarial y una millonaria donación

La liga inglesa ha comunicado que retomará la actividad “cuando sea seguro y apropiado” por la pandemia de coronavirus, además de especificar cuál será el recorte en los sueldos de los futbolistas

Compartir
Compartir articulo
La Premier League ha comunicado oficialmente que volverá a la actividad "cuando sea seguro y apropiado" (REUTERS)
La Premier League ha comunicado oficialmente que volverá a la actividad "cuando sea seguro y apropiado" (REUTERS)

En la pandemia global de coronavirus, los clubes de la Premier League inglesa han participado este viernes de una reunión para tomar decisiones algunas decisiones sobre el rumbo del fútbol inglés.

“La prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, directivos, personal del club y sus aficionados”, dice el comunicado, que luego detalla las medidas a tomar para el desarrollo del torneo ante el avance del COVID-19.

Tras este encuentro por videollamada entre los 20 clubes de la primera división, se ha comunicado oficialmente que el campeonato “no se reanudará a principios de mayo” y que llegaron a un acuerdo para extender de manera indefinida la suspensión de la temporada 2019/20, por lo que no volverán a disputar partidos hasta que sea “seguro y apropiado”.

"El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones. Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”, precisaron.

Los clubes de la Premier League van a consultar a los jugadores sobre una reducción del 30% del monto anual de sus salarios (Reuters)
Los clubes de la Premier League van a consultar a los jugadores sobre una reducción del 30% del monto anual de sus salarios (Reuters)

En este comunicado difundido por sus canales oficiales, informaron que los clubes además pedirán a los jugadores que se sometan a recortes salariales para paliar una potencial crisis financiera de las instituciones.

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, escribieron.

En este caso, la Premier League quedará a la espera de una reunión que tendrán este sábado con los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA), los jugadores y los clubes.

El estadio de Wembley con el mensaje  "Gracias NHS" para los médicos británicos que combaten el coronavirus (REUTERS).
El estadio de Wembley con el mensaje "Gracias NHS" para los médicos británicos que combaten el coronavirus (REUTERS).

Por otra parte, la Premier League se ha comprometido a apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS) y donará 20 millones de libras (USD 25 millones) para apoyar al sistema de salud británico y, en consecuencia, a las comunidades, familias y grupos vulnerables afectados por la pandemia de COVID-19.

Y también habrá ayuda financiera para los clubes de las categorías más bajas con la decisión unánime de adelantar unas 125 millones de libras (USD 154 millones) para la English Football League (EFL) –el sistema que abarca la segunda, tercera y cuarta división– y la National League (quinta división).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: