Acusan a Khabib de refugiarse en Rusia para no pelear en UFC por el coronavirus: “No impedirán que te patee el trasero”

El ruso tiene pactado un combate para el 18 de abril ante el estadounidense Tony Ferguson, pero ahora no puede salir de su país

Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson
Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson

Mientras el mundo del deporte está en pausa por el coronavirus, UFC se jacta de ser la única compañía que sigue manteniendo las fechas de sus combates en medio de la pandemia. Incluso, Dana White, presidente del organismo, informó que seguirá adelante con el cronograma de combates, pero esto parece que le traerá problemas.

La próxima gran pelea está estipulada para el 18 de abril y será entre el actual campeón, Khabib Nurmagomedov, y Tony Ferguson, una de las máximas estrellas de la categoría. Este fin de semana, White participó del podcast que tiene el ex boxeador Mike Tyson, e insistió con su postura: “Voy a tratar de realizar la pelea el 18 de abril en UFC 249 y tratar de recuperar la normalidad de Estados Unidos”.

“Todos los días trabajo en esto, pero me lanzan otro obstáculo. Cada vez que planeamos algo, se desmorona. Tengo que volver a hacerlo y hacerlo. Tengo cuatro o cinco locaciones para en este momento para llegar a un acuerdo", insistió.

Sin embargo, en las últimas horas se ha presentado un gran problema. Khabib, quien se encontraba en Estados Unidos, voló rumbo a Rusia. “Estábamos entrenando en California sin ninguna información sobre la pelea: dónde y cómo sería. Después, UFC nos dijo que el combate no sería en Estados Unidos al 100%. Y dijeron que el 99% ocurriría en Abu Dhabi. Entonces, decidimos volar a los Emiratos un mes antes de la pelea. No recuerdo la fecha exacta: era 19 o 20 de marzo. Cuándo aterrizamos allí, nos enteramos que iba a cerrar las fronteras y que solo los residentes podrían volar. Por eso tuve que volar de vuelta a Rusia. Ahora mismo estoy en Daguestán. Entreno todos los días, aunque no sé para qué, porque después de venir a Rusia también confirmaron que cerrarán las fronteras, igual que Estados Unidos y Europa. En todas partes sucede lo mismo. El mundo está en cuarentena en este momento”, explicó el luchador de 31 años.

Dana White, aquí junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  (Reuters)
Dana White, aquí junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)

Tras enterarse de esta noticia, Tony Ferguson explotó en sus redes sociales y acusó a su rival de ser un miedoso: “Te estás escondiendo en Rusia. Las prohibiciones de viajes no impedirán que te patee el trasero. No uses esto como excusa para no presentarse. Se te enviaron muchas locaciones, elige una. Sigues siendo mi perra”.

Este mismo lunes, el sitio especializado en artes marciales mixtas MMA.UNO reveló que desde UFC ya están buscando otro rival para el estadounidense porque el evento no será suspendido: “Mientras la pelea entre ambos aún no es oficial, la organización apuesta por Gaethje como posible reemplazo”.

Aunque aún ni siquiera hay un recinto elegido, UFC 249 se celebrará a puertas cerradas y con personal reducido para evitar la propagación del Covid-19 que en Estados Unidos ya ha contagiado a más de 156 mil personas y matado a casi 2.900, siendo ésta la nación con más infectados del mundo, por encima de Italia, España y China.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dueño de los New York Knicks de la NBA dio positivo en los análisis de coronavirus y se encuentra aislado

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen una nueva fecha de inicio

MAS NOTICIAS