Shevchenko reveló el escalofriante recuerdo que le trajo la pandemia de coronavirus: “Viví algo similar cuando Chernobyl explotó”

El actual entrenador de la selección de Ucrania rememoró la tragedia que lo tocó de cerca en su niñez

Compartir
Compartir articulo
Andriy Shevchenko habló de la pandemia de coronavirus y lo comparó con la explosión de la central nuclear de Chernobyl (Reuters)
Andriy Shevchenko habló de la pandemia de coronavirus y lo comparó con la explosión de la central nuclear de Chernobyl (Reuters)

La pandemia de coronavirus ha cambiado la cotidianidad alrededor del mundo. Las medidas de aislamiento, dictadas por los distintos gobiernos o asumidas de manera autónoma por los ciudadanos, han llevado a que, en menor o mayor medida, la población tome dimensión de la gravedad de la situación.

En el caso del ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, la cuarentena lo ha llevado a rememorar otros momentos duros de su vida. “Viví algo muy similar a los nueve años, cuando Chernobyl explotó”, dijo el actual entrenador de la selección de su país en una entrevista concedida a Sky Sports.

El ganador del Balón de Oro del 2004 nació en Dvirkivshchyna, una ciudad ubicada a a poco más de 200 kilómetros de la central nuclear que explotó en 1986. Por ese entonces, el ex futbolista tenía nueve años y vivió muy de cerca las consecuencias del trágico hecho. Hace algún tiempo relató cómo aquel episodio afectó a su vida cotidiana: “Me acuerdo que mi padre un día llegó a casa con un aparato que mide la radiación. Yo jugaba al fútbol en mi barrio y el balón terminó en una casa que estaba muy alta. Como era alto, logré trepar a la casa y me encontré con varios balones. Mis amigos como eran más bajos no lograron treparse y yo me traje los balones a casa. Cuando hicimos la medición de la radiación de los balones nos dimos cuenta que estaba muy alta”.

En la actualidad, el ganador del Balón del 2004 dirige a la selección de Ucrania  (REUTERS)
En la actualidad, el ganador del Balón del 2004 dirige a la selección de Ucrania (REUTERS)

A la hora de comparar aquel hecho con la actual pandemia que azota al mundo, el DT planteó: “Fue un momento difícil, pero la solución ahora es confiar en las decisiones de los gobiernos”.

Para Shevchenko, “los verdaderos héroes de nuestros días” son los integrantes de los servicios de salud y sanitarios de todo el mundo. “Debemos entender que todos podemos contraer este virus y ser un peligro para el resto”, señaló, a modo de concientización.

Radicado en Londres, el goleador histórico de la selección de Ucrania, mantiene su aislamiento hace ya diez días. Aún desde el encierro, pero basándose en su experiencia personal, dejó un mensaje alentador: “Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: