El gesto solidario de Luis Suárez: ayudó a 500 familias de un barrio vulnerable en Uruguay por la crisis sanitaria

El delantero del Barcelona, que se encuentra en la ciudad catalana cumpliendo el confinamiento obligatorio propuesto por el gobierno español, asistió a personas necesitas de Montevideo

Luis Suárez, desde Barcelona, envío una ayuda a un barrio de Montevideo para paliar la crisis sanitaria (REUTERS/Albert Gea)
Luis Suárez, desde Barcelona, envío una ayuda a un barrio de Montevideo para paliar la crisis sanitaria (REUTERS/Albert Gea)

Al igual que primero sucedió en China y parte del continente asiático, y luego se extendió a Europa con España e Italia como el epicentro de la pandemia, Sudamérica ya siente el golpe que generó la llegada del coronavirus a la región. Con Brasil como el país con más casos positivos de COVID-19 con más de 3.400 positivos y 92 personas fallecidas, Uruguay es una de las naciones que mantiene un número bajo de afectados: a hoy, son 217 los enfermeros sin contar todavía con fallecidos.

A pesar de las últimas novedades, uno de los uruguayos más famosos del mundo tomó la decisión de ayudar a su pueblo para paliar la crisis que atraviesan varios lugares carenciados de su país de nacimiento. Luis Suárez, el delantero estrellas del Barcelona y amigo íntimo de Lionel Messi, tuvo un gesto solidario que lo enaltece en este particular momento que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.

El futbolista, oriundo en Salto, realizó una donación de 500 canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza para las familias de Casavalle, una localidad del departamento de Montevideo, situada al norte de la ciudad e integrada por varios barrios.

“Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan”, dijo Suárez en diálogo con el periódico uruguayo El Observador.

Monitoreando el avance del coronavirus en España y el resto del planeta desde su residencia en Barcelona, y mientras continúa la recuperación después de la artroscopia que se realizó en la rodilla derecha -lesión que lo mantendrá afuera de las canchas al menos hasta el mes de mayo-, el punta charrúa reflexiona sobre la situación que generó la pandemia.

Suárez hizo donaciones para familiares de un barrio carenciado en Montevideo, Uruguay (REUTERS/Albert Gea/File Photo)
Suárez hizo donaciones para familiares de un barrio carenciado en Montevideo, Uruguay (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

"No se me pasó por la cabeza regresar al país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa en Barcelona. Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio”, analizó Suárez.

“España hoy en día es uno de los países que está más contaminado. La gente tiene que hacer caso de lo que se dice. Las recomendaciones que dan el gobierno y los expertos es quedarse en casa y eso es lo que tiene que hacer todo el mundo", amplió en su concepto sobre las medidas que tomó el gobierno español liderado por Pedro Sánchez y que se están replicando en casi todos los países con infectados por el virus.

Según indicó el medio uruguayo, el jugador surgido en Nacional y que antes de llegar al equipo culé jugó en el Liverpool, de Inglaterra, se contactó de manera directa con autoridades de gobierno para colaborar con las familias de niños que reciben su alimentación en comedores escolares, servicio que se vio afectado por la crisis sanitaria.

“Ahora la gente no quiere ver fútbol, quiere salir a la calle sin miedo”, dijo Suárez sobre el golpe que provocó en los ciudadanos la pandemia de coronavirus.

Como ya sucedió con su amigo Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Simeone, Pep Guardiola y también en iniciativa de decenas de instituciones deportivas alrededor del mundo del deporte, Luis se sumó a tenderle una mano a los que más lo necesitan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La fortuna que donará Lionel Messi para la lucha contra el coronavirus a hospitales de Barcelona y Argentina

El emotivo video de unos médicos cantando ‘You’ll Never Walk Alone’ en un hospital que hizo llorar a Jürgen Klopp

El enorme gesto de José Mourinho: llevó comida a un asilo de ancianos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos