Rafa Nadal y Pau Gasol comenzaron una campaña solidaria para juntar 11 millones de euros para los afectados por el coronavirus en España

A través del proyecto “Cruz Roja Responde”, el tenista y el basquetbolistas buscan impulsar que todo el deporte español y la comunidad ayuden a los más golpeados por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Nadal y Gasol se juntaron para ayudar a los más golpeados por el coronavirus en España
Nadal y Gasol se juntaron para ayudar a los más golpeados por el coronavirus en España

La situación del coronavirus en España es crítica. Según los últimos datos actualizados, el gobierno reportó más de 50 mil casos confirmados y las muertes superaron las 4.000 a causa de las personas que contrajeron el virus COVID-19, con 655 fallecimientos en las recientes 24 horas. Este informe ubica al país en el segundo lugar de las naciones con más muertes, solo detrás de Italia.

Con este panorama y en pleno aislamiento por el estado de alerta que anunció el presidente español Pedro Sánchez, dos históricos deportistas españoles y además grandes amigos se juntaron para impulsar una campaña solidaria que ayude a las personas más afectadas por el impacto que generó el coronavirus en su tierra.

Rafael Nadal y Pau Gasol se juntaron a la Cruz Roja para crear #NuestraMejorVictoria, el movimiento que buscará sumar dinero para el proyecto “Cruz Roja Responde”, destinado a reducir los efectos de la pandemia COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando nuevas medidas y apoyando a la administración pública para asegurar la continuidad de las respuestas a la población en general y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo será recaudar unos 11 millones de euros para más de 1.000.000 de personas afligidas.

A través de un video que ambos publicaron en sus redes sociales, Nadal remarcó la dificultad que atraviesa España por el coronavirus. “Estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable hace poco tiempo atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos no ha cambiado la vida, especialmente a las personas que lo sufren en primera persona o a través de un familia”, expresó Rafa.

Rafa Nadal y su campaña solidaria contra el coronavirus

“Llevo uno días en casa pensando como ayudar en esta situación, que es totalmente nueva para todos, y después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos han fallado a los deportistas. Siempre han estado a nuestro lado en los momentos alegres, en los momentos complicados siempre habéis tenido comprensión cuando las cosas no han salido bien y en los buenos momentos siempre han estado celebrando juntos a nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallarles. Por eso se me ocurrió llamar a mi amigo Pau (Gasol) y juntos quedamos en que es el momento de arrancar esta iniciativa en el que confiamos que todo el deporte español se una”, sumó en su relato una de las glorias del deporte español en toda su historia, ganador de 19 torneos de Grand Slam.

Al igual que lo hizo el tenista, Gasol también analizó el duro momento que atraviesa España. “Es una situación sin precedentes que, en menor o mayor medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. Pero sobre todo aquellos que están en primera línea, los profesionales sanitarios que trabajan para cuidar a las personas que han contraído el virus, que están totalmente desbordados y en muchos casos sin los medios necesarios para hacerlo”, dijo el dos veces campeón de la NBA junto a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers.

“No están sólos. Hoy, queremos conseguir nuestra mejor victoria. Por eso junto a mi gran amigo Rafa Nadal comenzamos esta campaña para recaudar fondos junto a la Cruz Roja”, agregó Pau, en referencia a la actitud solidaria que decidieron encarar con el reconocido tenista.

Pau Gasol y su apoyo al pueblo español contra el coronavirus

En las publicaciones, ambos deportistas sumar una dirección en internet donde el pueblo español puede encontrar los medios colaborar con la casua. Ya sea llamando a un número dispuesto por la Cruz Roja o vía mensaje de texto -los valores van de 1.20 a 6 euros-, Nadal y Gasol esperan que el deporte y toda España se sume a la lucha contra el coronavirus.

“Son momentos tristes, estamos en casa siguiendo las noticias que llegan. No son muy alentadoras, pero hay que estar animados, fuertes y juntos luchar para conseguir ganar al virus”, dijo Rafa, en un mensaje de aliento para todos los que están sufriendo el impacto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: