Hugo Sánchez llama a jugar en equipo contra el coronavirus

"Seamos conscientes, obedientes y disciplinados siguiendo las indicaciones de las autoridades”, señaló el pentapichichi

infobae-image

El mexicano Hugo Sánchez, quien ganó cinco trofeos Pichichi por ser el mejor goleador de la liga española, llamó este lunes a sus compatriotas a estar unidos para evitar el contagio del COVID-19 que registra 316 casos en el país.

Amigos, tenemos que jugar en equipo para vencer al Coronavirus. Seamos conscientes, obedientes y disciplinados siguiendo las indicaciones de las autoridades”, señaló el exgoleador en su cuenta de Twitter.

Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia por sus actuaciones en España en las que marcó 234 goles, se sumó así a otras personalidades del fútbol que han llamado a los mexicanos a aislarse y seguir las recomendaciones sanitarias para huir de la pandemia.

Hugo Sánchez pudo haber llegado al Barcelona (Foto: Instagram @hugosanchez_9)
Hugo Sánchez pudo haber llegado al Barcelona (Foto: Instagram @hugosanchez_9)

Hace dos días el uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Puebla, llamó a su equipo a fantasear con que el virus fue erradicado en vez de imaginar resultados favorables en partidos por celebrar en el Clausura 2020 en el que el equipo aparece en el noveno lugar.

Me parece más importante fantasear con que mañana desapareció esta pandemia, no con el resultado de un juego; es tiempo de estar unidos no de viralizar por banalidades”, escribió Vikonis en su cuenta de Twitter al referirse a una publicación del Puebla en la que el equipo derrota con un gol del sudamericano a Cruz Azul, su próximo rival cuando se reanude en Clausura.

La Liga Mx suspendió todas sus competiciones, lo cual ha obligado a los equipos a romper concentraciones y enviar a los futbolistas a entrenarse en casa, una decisión calificada de atinada por figuras como los argentinos Rubens Sambueza, volante del Pachuca, y Gabriel Caballero, entrenador del Juárez.

Primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud de todos”, dijo a la agencia EFE Sambueza hace un par de días, mientras Caballero llamó a ser serios, conscientes de la pandemia para tomar las precauciones posibles.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por el coronavirus, la UEFA pospuso las finales de la Champions y Europa League

El Real Madrid se coronó campeón del torneo de FIFA 20 de España: qué futbolista manejó el equipo y por qué no jugó el Barcelona

El crudo relato de un jugador del fútbol español que padeció coronavirus: “Cuando fui a ducharme, casi me desmayo”