El crudo relato de un jugador del fútbol español que padeció coronavirus: “Cuando fui a ducharme, casi me desmayo”

Jonathas, el brasileño que se desempeña en el Elche, reveló cómo fue atravesar esta enfermedad que paraliza al mundo. “Este virus no es una broma”, advirtió

Compartir
Compartir articulo
Jonathas reveló cómo superó el coronavirus y cómo se sintió mientras padecía la enfermedad
/Shutterstock
Jonathas reveló cómo superó el coronavirus y cómo se sintió mientras padecía la enfermedad /Shutterstock

La rápida expansión del coronavirus al rededor del mundo y la facilidad de contagio que tiene hace que nadie esté exentó a infectarse de esta enfermedad, incluidos los deportistas de alto rendimiento. Un último recuento estableció que ya son más de 60 los distintos atletas y jugadores infectados en el planeta y fue uno de ellos precisamente quien decidió compartir su experiencia al padecer el COVID-19.

Se trata de Jonathas de Jesus, el futbolistas brasileño que se desempeña en el Elche y que sufrió a flor de piel todos los síntomas de esta pandemia. "Ni siquiera tenía fuerzas para moverme. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma. Si yo soy deportista y me sentí así, imaginate cómo se sentirá una persona mayor”, reveló en una entrevista con el diario brasileño O Globo el delantero que, afortunadamente ya fue dado de alta.

El goelador de 31 años había sido diagnosticado el pasado 16 de marzo y se convirtió en el tercer futbolista infectado en el fútbol español. Tras una semana de recuperación, el nacido en Minas Geiras ya se encuentra sano en su casa y hasta volvió a entrenarse.

“Comencé a sentir fiebre, una sensación muy mala. Pensé que era una migraña, pero como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Al día siguiente hablé con el médico del equipo y me dijo que hiciera el test porque todos eran síntomas de coronavirus”, rememoró Jonathas.

Jonathas, futbolista del Elche con coronavirus

Ademas, Jonathas decidió enviarle un mensaje a los fanáticos de los Ilisitanos para transmitir tranquilidad y demostrar que ya está mejor. "Buenos días franjiverdes. Me encuentro mucho mejor, estuve haciendo todo con normalidad y siguiendo las recomendaciones del staff médico. Estuve entrenando un poco en mi casa, donde me estoy sintiendo mucho mejor. La verdad que esto ya hecho de menos los entrenamientos con todos mis compañeros. Les mando un abrazo”, afirmó en un video difundido por las redes sociales del elenco que milita en la Segunda División.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus en este momento. Según registros, ya son más de 33.000 los casos positivos y el número de víctimas fatales ascendió a 2207 personas.

Seguí leyendo: