El Real Madrid se coronó campeón del torneo de FIFA 20 de España: qué futbolista manejó el equipo y por qué no jugó el Barcelona

A falta de actividad, se organizó un campeonato virtual este fin de semana en el que participaron 18 equipo de La Liga

Marco Asensio se consagró campeón (@marcoasensio10)
Marco Asensio se consagró campeón (@marcoasensio10)

Los jugadores de La Liga intercambiaron botines por joysticks y el Real Madrid ganó cuando el fútbol español trató de llenar el vacío de una lista de partidos vacía con un torneo de FIFA Playstation el fin de semana. Marco Asensio, quien ha estado fuera con un ligamento cruzado roto desde julio del año pasado, presionó los botones correctos para darle a su equipo el títulos tras una victoria 4-2 sobre el representante de Leganés, Aitor Ruibal, en la final del domingo.

Los goles de la gran final lo marcaron Asensio, por duplicado, Eden Hazard y Luka Modric. Mientras que Carrillo y Oscar. El torneo recaudó alrededor de 180,000 euros (USD 193,000) para UNICEF y la lucha contra la pandemia de coronavirus, mientras que la final tuvo cerca de 170.000 espectadores en Twitch, la plataforma de transmisión en vivo utilizada por los jugadores.

Con el fútbol profesional en España suspendido hasta nuevo aviso para limitar la propagación del virus, los clubes y jugadores han tenido que ser más creativos. Es así que se gestó esta idea de la cual se ausentaron solamente dos clubes: Barcelona y Mallorca. La razón es que ambos están patrocinados por Konami, los creadores del rival de la FIFA, Pro Evolution Soccer. Sergi Roberto iba a ser el ecnargado de manejar el control del elenco catalán y Alejandro Pozo el del Mallorca.

Así fue la gran final

El proyecto fue impulsado por Ibai Llanos, el comentarista de esports más famoso de España, quien inicialmente sugirió la idea en una publicación a sus 1.2 millones de seguidores en Twitter. Asensio, quien luchó contra la competencia de Dani Carvajal y Thibaut Courtois para representar al Real Madrid, publicó un video de él mismo celebrando mientras usaba la camiseta del club. “Ha sido un torneo espectacular”, escribió Asensio. “El objetivo era pasar un buen rato, reír, entretenernos en estos tiempos difíciles para todos y donar en la lucha contra COVID-19”. “Y lo hemos logrado. Felicitaciones Ibai Llanos, y todos los que lo han hecho posible”.

Las competiciones de fútbol en España seguirán paralizadas hasta que el gobierno del país y las autoridades de la Administración General del Estado “consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud” por el brote global de coronavirus. Así lo informaron desde La Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y La Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol ibérico, que se encuentra detenido desde el pasado 12 de marzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con Messi como protagonista, el mensaje de la FIFA y la OMS para detener el coronavirus

Por el coronavirus, la UEFA pospuso las finales de la Champions y Europa League

En Polonia dieron por terminado un torneo y se estableció el primer campeón en medio de la pandemia de coronavirus

Con información de AFP