Con Messi como protagonista, el mensaje de la FIFA y la OMS para detener el coronavirus

Un video publicado en diversas plataformas muestra a estrellas como Carli Lloyd, Samuel Eto’o y Gary Lineker, entre otros, dando consejos para poder derrotar a la pandemia. La semana pasada, habían sido otras figuras las que participaron de la campaña

El video de la FIFA y la OMS

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han aprovechado su convenio para ayudar a la población a prevenir el coronavirus, que tanto estrago le está causando a la humanidad. Para esto, estrellas del fútbol mundial se han grabado desde sus casas enseñando trucos para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha contagiado a más de 360 mil personas en todo el planeta y ha matado a más de 16 mil.

Así como sucedió la semana pasada, cuando Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, José Mourinho, Casey Stoney, Aliou Cissé y Jill Ellis difundieron “cinco tácticas claves”. Este lunes fue el turno de otras estrellas entre las que sobresale Lionel Messi.

El futbolista del Barcelona, ganador de seis Balones de Oro y considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia se encargó de dar el consejo número tres, referido a la cara. “Evitá tocarte tus ojos, nariz y boca, así podes evitar que el virus entre a tu cuerpo”, explica el argentino frente a la cámara. Además, del Diez, en esta ocasión participan Gary Lineker (quien realiza la presentación), Carli Lloyd, Samuel Eto’o y Han Duan.

El objetivo de esta campaña, que continuará a lo largo de las semanas con la aparición de nuevas figuras, es ayudar a la población con consejos sencillos para detener la propagación del coronavirus que ha causado que varias naciones, como España, Italia y Argentina, decreten la cuarentena obligatoria.

Messi entrena en cuarentena


LAS CINCO TÁCTICAS PARA COMBATIR EL COVID-19:

MANOS:

Alisson, arquero brasileño del Liverpool: “Por favor, lávense las manos frecuentemente, usando jabón o gel desinfectante".

CODO:

Carli Lloyd, goleadora estadounidense del Sky Blue FC: “Con el pliegue del codo, por favor cúbranse la nariz y boca si van a estornudar o a toser. Si usan pañuelos, por favor desháganse de ellos de inmediato."

CARA:

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona: "Respecto a la cara evitá tocarte tus ojos, nariz y boca, así podes evitar que el virus entre a tu cuerpo”

DISTANCIA:

Han Duan, histórica goleadora de la selección de China: “En cuanto a interacción social, den un paso atrás. Mantengan un metro de distancia mínimo de todo aquel que tosa o estornude”.

SENSACIONES:

Samuel Eto’o, ex delantero camerunés del Barcelona: “Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor sigue todas las instrucciones de las autoridades de salud locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “Papu” Gómez habló de la terrible situación que se vive en Italia por el avance del coronavirus

La Liga de fútbol de España extendió su suspensión por tiempo indeterminado por el brote de coronavirus

El futuro incierto de Mauro Icardi en medio de la pandemia de coronavirus