El enojo de Jürgen Klopp con un periodista argentino que le preguntó por el coronavirus

En la previa del cruce por los octavos de final de la Champions League ante Atlético Madrid, el entrenador del Liverpool se ofuscó ante una consulta por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
La furia de Jürgen Klopp con un periodista argentino cuando le preguntó por el coronavirus

“Desafortunadamente, el coronavirus es un tema del que tenemos que hablar, venimos desde España, hay muchas preocupaciones sobre el tema. Han cerrado escuelas por 15 días, le han prohibido a la gente ir a los estadios mientras la Liga sigue. Le han dicho a los futbolistas que no se estrechen las manos, pero el fútbol es un deporte de contacto físico. ¿No te asusta que tus futbolistas estén expuestos”.

La pregunta del periodista argentino Martín Ainstein, corresponsal de ESPN en Europa, en la previa del duelo de vuelta de octavos de final de Champions League entre Liverpool y Atlético Madrid, generó la furia de Jürgen Klopp. El entrenador alemán, quien ya había explotado hace una semana ante los rumores de que iban a dejar desierta la Premier League por la pandemia, volvió a subrayar su enojo por la consulta.

“Mira, lo que no me gusta en la vida es que para hablar de algo muy serio, la opinión de un entrenador de fútbol sea importante. No lo entiendo, Realmente no lo entiendo”, había dicho en el estallido del 4 de marzo, tras perder 2-0 ante Chelsea por la FA Cup. “Si yo te pregunto a tí, estás en el mismo rol que yo. Así que no, no es importante lo que digan las personas famosas. ¿Por qué a mí? Yo solo llevo una gorra de béisbol y estoy mal afeitado. Hay que hablar de las cosas de la manera correcta y no las personas sin conocimiento, como yo, que hablan de algo que no saben. Son las personas con conocimiento las que deberían decirle a la gente que haga esto o lo otro y si esto está bien o no. No entrenadores de fútbol. No entiendo de política, del coronavirus…”, concluyó.

Pues bien, ante la pregunta del argentino, volvió a levantar temperatura. “¿Eres de Madrid? ¿Vives en Madrid? ¿Estás preocupado de que en tu ciudad hayan cerrado...”, dijo, pero fue interrumpido por el periodista: “Pero no juegan al fútbol mañana”. “No es tan especial, el fútbol es sólo un juego. No somos la sociedad. Somos sólo parte de ella y todos deberíamos preocuparnos de la misma manera. Eso es exactamente lo que no me gusta. Que me hagas esta pregunta, pero que hayas viajado desde Madrid hasta aquí. Quedate ahí, cierra la escuelas, obviamente estás preocupado. Y esa es la cuestión, pero tú crees que el fútbol vale lo suficiente como para viajar. Esta es la situación, este es nuestro problema, nuestro problema común. Y no podemos resolverlo con fútbol. nosotros jugamos porque esa es nuestra parte y tenemos que hacerlo. Tu trabajo es informar, y espero que lo hagas mejor de lo que haces preguntas. Porque ahí es cuando me enojo, cuando me das la sensación de que yo tengo un problema y tú no lo tienes”, se explayó con vehemencia.

“Todos tenemos el mismo problema. Es eso exactamente. Tú dices: ‘Pero yo no juego al fútbol’. Es solo una parte de la historia. Es el mismo problema para dos personas que hablan cara a cara en todo ámbito”, planteó.

En ese momento de la discusión, el periodista intentó explicar su punto: “Lo que digo es que hay contacto físico en el deporte”. “Es un momento en el que todos los jugadores están sanos. ¿Por qué deberíamos preocuparnos? Lo que hacemos al no estrecharnos las manos es marcar una señal. Es bueno para tí y bueno para mí no estrecharnos las manos. No es lo importante que 22 jugadores completamente sanos no se estrechen las manos. Es una señal para la sociedad. En el momento en el que tú establezcas señales también, entonces estamos en la misma página. Por eso lo hacemos”, replicó Klopp.

“Estamos en la misma página”, insistió Ainstein. “No estoy seguro, pero no es tan importante”, remató el director técnico, visiblemente incómodo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: