Argentina perdió la serie contra Colombia y deberá jugar por la permanencia en la Copa Davis

El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio cayó 3-1 ante el equipo local. Este sábado, el dobles de Máximo González y Horacio Zeballos cayó ante la mejor dupla del mundo, Farah y Cabal por 6-3/6-7/7-5. A continuación, Lóndero no pudo ante Daniel Galán y se despidió por 6-3 y 6-4. En septiembre, Argentina se jugará la chance para mantenerse en el Grupo Mundial

Colombia le ganó la serie a Argentina, que deberá jugar por la permanencia en la Copa Davis (Foto: EFE)
Colombia le ganó la serie a Argentina, que deberá jugar por la permanencia en la Copa Davis (Foto: EFE)

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, Argentina no pudo superar al equipo local y cayó 3-1 en la definición por el pase a la fase final de la Copa Davis que se jugará en la Caja Mágica de Madrid, la capital española.

En el primer turno se cumplieron todos los pronósticos y la pareja colombiana integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se impuso por 6-3, 6-7 y 7-5 ante la dupla albiceleste que conformaron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González. Así, el equipo que tiene como capitán a Gastón Gaudio está 2-1 abajo en la serie.

La pareja de dobles colombiana es la número uno del mundo y entre sus 16 títulos se destaca la obtención de Wimbledon, el US Open, el Master 1000 de Roma y los ATP 500 de Río de Janeiro -en dos oportunidades-, Barcelona y Moscú. Los albicelestes, por su parte, no pudieron dar el golpe. Zeballos, (4 del mundo) y Máximo González (42 del planeta) vienen desde hace un tiempo jugando juntos en distintos torneos. Esta vez no pudieron repetir la victoria que habían logrado ante los cafeteros en el ATP de Miami en 2019.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

A la finalización del dobles, saltaron a la cancha Daniel Galán y Juan Ignacio Londero para disputar el cuarto punto de la serie. Ambos tenistas habían ganador en la jornada del viernes -el colombiano superó a Leo Mayer, mientras que el argentino hizo lo propio ante Santiago Giraldo-, pero el tenista local se adueño del juego desde el comienzo.

En el primer parcial, el quiebre estuvo a favor del colombiano en el cuarto game, lo que le permitió encaminar el triunfo en el set inicial por 6-3. Ya en el segundo, Lóndero continúo con su nivel irregular y Galán aprovechó para quedarse con el segundo game al servicio del cordobés. Con la ventaja de 2-0, el colombiano administró el parcial para cerrarlo con un 6-4. Triunfo y pase a la fase final de la Copa Davis para Colombia.

Por su parte, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio deberá disputar una de las series por la permanencia en el Grupo Mundial. Dicha instancia se jugará en septiembre próximo.

Juan Ignacio Lóndero no pudo ante Galán y el equipo argentino no podrá disputar la fase final de la Davis (Copa Davis)
Juan Ignacio Lóndero no pudo ante Galán y el equipo argentino no podrá disputar la fase final de la Davis (Copa Davis)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Efecto Coronavirus, el tenis en cuarentena

Copa Davis: ganó Lóndero y Argentina igualó la serie ante Colombia

La sorpresiva medida de seguridad que tomaron por el Coronavirus los ball-boys durante la serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador

MAS NOTICIAS