Cristiano Ronaldo se pronunció acerca del accidente cerebrovascular que sufrió su madre

El astro portugués abandonó Italia y aterrizó en su ciudad natal para visitar a su madre junto a su esposa Georgina y su hijo mayor

Compartir
Compartir articulo
Ronaldo llegó al hospital acompañado de su esposa y su hijo mayor (AFP)
Ronaldo llegó al hospital acompañado de su esposa y su hijo mayor (AFP)

El astro portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo no se entrenó el martes con su equipo para viajar a ver a su madre, quien sufrió un accidente cerebrovascular en su isla natal de Madeira.

Oculto tras unas gafas negras, el cinco veces Balón de Oro llegó al aeropuerto de Funchal acompañado de su pareja Georgina y su hijo mayor Ronaldo Jr., según las imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

Tras pasar tiempo con ella, el futbolista informó del estado de saludo en el que se encontraba su madre, que está hospitalizada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal. se encuentra “estable y recuperándose”, aseguró el luso y pidió privacidad para su familia.

El futbolista llegó en una camioneta negra directo al hospital (AFP)
El futbolista llegó en una camioneta negra directo al hospital (AFP)

“Gracias a todos por los mensajes de apoyo a mi madre. Está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo agradecemos al equipo médico que está cuidando de ella y pedimos amablemente privacidad en este momento”, escribió en su perfil de Twitter oficial.

Por su parte, el Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (SESARAM) confirmó en un comunicado el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, y que su situación clínica discurre “conforme lo esperado”.

La mujer de 65 años fue sometida a una trombólisis (prueba para disolver un coágulo sanguíneo) y a una trombectomía (extracción de un trombo que bloquea la circulación sanguínea).

Dolores Aveiro se encuentra estable y consciente según el comunicado de CR7
Dolores Aveiro se encuentra estable y consciente según el comunicado de CR7

Según el periódico local Diario de Noticias da Madeira, Cristiano tiene previsto hacer una “visita relámpago” a la isla, antes de volver a Turín a tiempo para jugar la vuelta de semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan el miércoles.

Todo lo que podemos decir es que no se entrenó por razones personales”, había dicho antes a la AFP el club italiano, sin mayores precisiones. Ronaldo nació en Funchal, donde se formó como futbolista antes de fichar por el Sporting de Portugal, y su madre reside en esta ciudad insular portuguesa.

Aveiro, madre de Hugo, Elma, Katia y Ronaldo, ya luchó contra una grave enfermedad a principios del año pasado, fecha en la que anunció que volvía a luchar contra un cáncer de mama: “Me operaron del otro pecho en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida”, reconocía en aquel momento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: