La estadística que preocupa al Real Madrid y otros datos curiosos

El Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras después del empate a cero que se produjo en diciembre del 2019

El Barcelona visita el Santiago Bernabéu  (Photo by CURTO DE LA TORRE / AFP)
El Barcelona visita el Santiago Bernabéu (Photo by CURTO DE LA TORRE / AFP)

Este domingo se llevará una nueva edición de uno de los partidos más importantes de Europa. El Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la fecha 26 de la liga española con una estadística que preocupa al conjunto de Zinedine Zidane.

Es que el cuadro merengue hace 1954 días que no sabe lo que es ganarle al equipo culé de local. Para hablar de la última vez que los de blanco festejaron en su estadio hay que remontarse al 25 de octubre del 2014, jornada en la que los madrileños se quedaron con el encuentro al ganar por 3-1 con Ancelotti en el banco.

En aquella ocasión, Neymar abrió el marcador a los cuatro minutos pero Cristiano Ronaldo (de penal), Pepe y Benzema dieron vuelta el marcador en lo que fue el debut de la “MSN”

El Barcelona lidera en cantidad de victorias 96 a 95 - REUTERS/Sergio Perez/File Photo
El Barcelona lidera en cantidad de victorias 96 a 95 - REUTERS/Sergio Perez/File Photo

OTROS DATOS:

Este clásico podría desempatar la cantidad de victorias que tiene cada equipo en lo que respecta a partidos disputados por liga. Culés y merengues se enfrentaron 179 veces por competencia española y ambos ganaron en 72 ocasiones, mientras que otros 35 terminaron en empate (contando el último 0-0 del 18 de diciembre)

En total, contando Copa del Rey, Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Europa, el Barcelona se impone sobre su rival con 96 triunfos por 95. Ésta sería la oportunidad de sacar más ventaja para uno, o igualar el marcador para el otro. Desde 1932, el Real Madrid se imponía en esta estadística hasta la victoria por 1-0 del Barcelona en la temporada pasada.

El equipo de la capital no le gana al Barcelona por la liga española desde abril del 2016, en el Camp Nou. Si no suma de a tres, caería en la peor racha en la historia de los Clásicos.

Sergio Ramos disputará su clásico número 44, siendo el jugador con más participaciones en este tipo de partidos. Lionel Messi se ubica por detrás con 43 junto a Gento, Sanchis y Xavi.

Zinedine Zidane solo cayó en el Bernabéu como entrenador. El francés disputó ocho clásicos, ganó tres, empató otros tres y perdió 2 (-3 en la 2016-17 y 0-3 en la 2017-18).

Zidane acumula 3 victorias, 3 empates y dos derrotas en el clásico   REUTERS/Juan Medina
Zidane acumula 3 victorias, 3 empates y dos derrotas en el clásico REUTERS/Juan Medina

LAS RIVALIDADES QUE SE PODRÁN VER HOY

Zinedine Zidane-Quique Setién

Los dos están necesitados de un triunfo convincente en el clásico. Zidane en el centro de la crítica tras el desplome del Real Madrid en Champions. Para Setién es un partido que le puede encumbrar. En sus manos dar un golpe al pulso por el título y salir reforzado como técnico en el duelo más grande de su carrera.

Courtois-Ter Stegen

El duelo de dos de los mejores porteros del mundo tendrá un papel importante para el resultado final. El belga se acostumbró el belga a dejar su puerta a cero y dejar paradas salvadoras en sus intervenciones, pese a su última performance frente al City. Ter Stegen, llega al clásico habiendo sellado su portería en solo un partido de sus seis últimos, pero con buenas sensaciones y sintiéndose importante en los clásicos.

Sergio Ramos-Gerard Piqué

Son los referentes defensivos de los dos equipos, los líderes, los jugadores que llevan la voz cantante con muchos duelos de altos vuelos a sus espaldas. También los futbolistas más odiados por el equipo rival por lo que representan.

Karim Benzema-Leo Messi

Se contraponen los momentos goleadores de los dos referentes ofensivos de Real Madrid y Barcelona. Benzema sufre una crisis profunda que acusa directamente su equipo; Messi, siempre influyente en el juego, recuperó de golpe la pegada marcando cuatro al Eibar. 18 del argentino por 13 del francés.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: