El “efecto Cristiano Ronaldo” y el rendimiento de Messi como blanco: los mejores memes del triunfo de Real Madrid ante Barcelona

El Merengue superó 2-0 al conjunto culé y lo superó en la cima de la Liga de España. El duelo tuvo un espectador de honor: el portugués, ídolo de la Casa Blanca, lo vivió desde uno de los palcos. Y el argentino no redondeó un buen nivel, lo que lo colocó en el centro de las burlas

Con Cristiano Ronaldo como invitado especial, sentado en un palco del estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid derrotó 2-0 al Barcelona por la Liga de España y volvió a arrebatarle la cima de la tabla de posiciones. El portugués, sin pisar el césped, fue protagonista: Vinicius junior abrió el marcador con un desborde por derecha y un remate que se desvió en Piqué. Y, en el festejo, emuló la clásica celebración de CR7, con el salto y el final con los brazos abiertos. La otra conquista la firmó Mariano, con una corrida en el epílogo del clásico.

En el desarrollo del encuentro, Lionel Messi (al que se lo vio cojeando en su llegada al estadio, envuelto en rumores que marcan que jugó sin estar en su plenitud física) no redondeó un buen partido, en el contexto de un Barça que, a excepción de un interesante lapso en el primer tiempo. Contó con una gran oportunidad para anotar en la etapa inicial, pero el arquero Thibaut Courtois logró desviar su remate. Y, ya en el complemento, en otra corrida extensa en la que se marchaba cara a cara con el portero, Marcelo consiguió darle alcance y le quitó el balón. Además, terminó siendo amonestado por una falta a Casemiro.

Consumada la derrota, la presencia de Cristiano y la actuación opaca del Pulga terminaron siendo protagonistas de la catarata de memes en las redes sociales. Con un detalle: ar atacante argentino lleva 426 minutos sin convertirle al Real Madrid. Transcurrió el quinto clásico en el que no marca ni asiste, justo los mismos en los que el portuqués no participó tras su partida a la Juventus.

“Fue especial la competencia con Cristiano y fue un duelo que va a quedar para siempre; no es fácil mantenerse tantos años compitiendo en el máximo nivel, y más en los dos equipos en los que estábamos, tanto el Madrid, como el Barsa, los dos mejores del mundo. Competir de igual a igual tantos años fue muy lindo; se trató de un duelo deportivo en lo personal y la gente también lo disfrutó. La gente del Madrid, del Barsa y los que gusta el fútbol, lo disfrutaban”, supo confesar Messi a mediados de enero. “Obviamente que cuando Cristiano estaba en el Madrid, si bien los partidos siempre son especiales, que esté él lo hacía mucho más especial también. Son etapas que quedan atrás, que vamos quemando. Esto sigue y es lo que hay ahora”, concluyó en aquella entrevista con DAZN. ¿Su nivel discreto tendrá alguna relación con la necesidad de la competencia?

LOS MEJORES MEMES DE REAL MADRID-BARCELONA

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video de Messi que despertó sospechas: ¿jugó lesionado el clásico ante el Real Madrid?

Con un gol de Agüero, Manchester City venció al Aston Villa y se coronó campeón de la Copa de la Liga

Alarma total en la Juventus: pusieron en cuarentena al equipo Sub 23 por posibles casos de coronavirus


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos