Zion Williamson ya quedó en la historia de la NBA: cuál fue el récord que consiguió con sólo 20 años

El elegido en el primer puesto del Draft 2019 fue la figura en el triunfo de los New Orleans Pelicans ante los Cleveland Cavaliers por 116-104

Compartir
Compartir articulo
El gran partido de Zion ante Cleveland en el que marcó un récord histórico en la NBA

Tardó en poner un pie en la NBA, pero a partir de su desembarco, nadie puede decir que su elección de primer puesto en el Draft 2019 estuvo equivocada. Zion Williamson, la nueva estrella de la mejor liga de básquet del mundo, está atravesando un gran presente. Y gracias a sus actuaciones, los New Orleans Pelicans pueden soñar con luchar por clasificar a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Este viernes por la noche, en una nueva jornada de la liga estadounidense, el joven de 20 años volvió a ser clave para una nueva victoria de su franquicia, esta vez ante uno de los peores equipos de la NBA: los Pelicans superaron 116-104 a los Cleveland Cavaliers en el Smoothie King Center, el estadio en el que hacen de locales. Williamson convirtió 24 puntos en 30 minutos. Además, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias para completar su planilla.

Gracias a otra brillante actuación, este chico que sólo jugó una temporada en el básquet universitario de la NCAA -lo hizo en la Universidad de Duke-, logró un registro nunca antes alcanzado por un basquetbolista de su edad en la NBA: gracias a haber sumado más de 20 puntos en el partido, se transformó en el primer jugador menor de 20 años en toda la historia de la liga en anotar 20 o más puntos en 10 encuentros consecutivos.

Zion fue una de las figuras en el triunfo de los Pelicans ante los Cavaliers en la NBA (Chuck Cook-USA TODAY Sports)
Zion fue una de las figuras en el triunfo de los Pelicans ante los Cavaliers en la NBA (Chuck Cook-USA TODAY Sports)

Camino a lo que será la definición de la temporada regular y en la antesala de los playoffs, New Orleans ganó seis de los últimos ocho partidos que disputó. De esta manera, los Pelicans ya se ubican en la novena posición del Oeste, a sólo dos juegos de distancia de Memphis: los Grizzlies tienen marca de 28 triunfos y 31 derrotas y ocupan el octavo puesto, mientras que el equipo oriundo del estado de Luisiana suma 26 victorias y 33 caídas.

El pasado 22 de enero, después de perderse los primeros 44 partidos de la temporada regular con su equipo, el día más esperado en la vida de Zion Williamson se hizo realidad. A 91 días del comienzo de la temporada regular de la NBA, la estrella que se convirtió en tal sin haber disputado un minuto oficial con los Pelicans, tuvo su estreno.

Es importante recordar que en la antesala del comienzo de la temporada 2019/2020, Williamson participó en la Liga de Verano de Las Vegas y jugó varios encuentros de la pretemporada, hasta que pasó lo peor: un choque de rodillas con un rival le provocó una fuerte dolencia en su pierna izquierda y, luego de días de exámenes, la franquicia confirmó la peor noticia: el jugador necesitó ser sometido a una operación para tratar el desgarro del menisco lateral derecho que sufrió.

Zion Williamson está pasando un gran momento en su primera temporada de la NBA (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Zion Williamson está pasando un gran momento en su primera temporada de la NBA (Kyle Terada-USA TODAY Sports)

En lo que va de la temporada, los números estadísticos de Zion son muy alentadores. En casi 30 minutos de juego por noche, promedia 23.4 puntos por partido. A eso le suma casi 7 rebotes y poco más de 2 asistencias por juego. ¿Cómo le va en los tiros de tres puntos? De gran forma, ya que lleva casi un 42 por ciento desde la larga distancia para un total de 58% en lanzamientos de campo.

Este domingo, los New Orleans Pelicans serán protagonistas de uno de los partidos del día: recibirán a Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, líderes de la Conferencia Oeste y uno de los candidatos a pelear por el título de la NBA en la presente temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: