El escalofriante detalle sobre la muerte de Kobe Bryant que agregó la familia en la demanda a la compañía de helicópteros

La viuda del astro de la NBA ya inició las acciones legales, aunque la investigación de la Policía y el informe final del forense no fueron publicados

Compartir
Compartir articulo
Kobe Bryant y su hija Gianna en una foto compartida en la cuenta oficial de los Los Angeles Lakers (Foto: Twitter Los Angeles Lakers/@Lakers)
Kobe Bryant y su hija Gianna en una foto compartida en la cuenta oficial de los Los Angeles Lakers (Foto: Twitter Los Angeles Lakers/@Lakers)

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, demandó este lunes a los operadores del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, matando al ícono de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

El recurso fue introducido en la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se rindió tributo público a la leyenda de los Lakers, la joven Gianna y el resto de las víctimas en el Staple Center. La demanda involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien destacaba entre las víctimas.

En este marco, el sitio The Sun reveló que en la demanda la familia establece en 19 oportunidades que deben ser recompensados por los daños que Kobe o Gianna puedan haber sufrido. Es así que el documento remarca que aún no está comprobado el momento exacto de la muerte de ambos y especula con la posibilidad que ambos hayan sobrevivido al impacto y muerto instantes después.

El cierre del discurso de la esposa de Kobe Bryant en el Staples Center

Este detalle no es menor, debido a que si a sí fuese, Bryant y su hija pudieron haber padecido “angustia mental, discapacidad física, dolor y sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración". Además, en reclamo de una compensación se incluyen “circunstancias agravantes”, tales como “conducta sin sentido, insensible, cruel, imprudente y depravada” por parte de los acusados.

Lo cierto es que en pocas semanas la oficina forense del condado de Los Ángeles deberá publicar su informe final en el que se espera que se determine si las víctimas fatales fallecieron producto del impacto o después. Sin embargo, un portavoz señaló a The Sun que eso podría no resolverse en la autopsia.

Por otra parte, la investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica. La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de “niebla espesa y nubes bajas” ese domingo de mañana, cuando incluso la Policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

Así quedó el lugar del accidente (Reuters)
Así quedó el lugar del accidente (Reuters)

"El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual", señaló la demanda.

“El helicóptero en cuestión (Sikorsky S-76B) no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales” y “el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual”. “Zobayan intentó maniobrar el helicóptero hacia arriba y hacia delante para salir de las nubes, y luego hizo un giro que envió al helicóptero a terreno escarpado a aproximadamente 180 millas por hora (290 km/h)", añadió el texto.

La demanda destacó que la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) citó a Zobayan en 2015 por violar las reglas mínimas para “volar en un espacio de visión reducida por condiciones medioambientales”.

El lunes, en el Staples Center en Los Ángeles se llevó a cabo la Celebración de La Vida, la ceremonia oficial en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna, con la que los Ángeles Lakers, su familia y casi 20.000 asistentes le rindieron un último tributo al ex jugador de la NBA. “Los seres queridos agradecen las plegarias y los mensajes de apoyo por Kobe, Gianna y sus amigos. Esto es una celebración de la vida”, dijo la locutora que abrió el evento, en presencia de la familia y estrellas de la NBA y los Lakers, como Michael Jordan, Magic Johnson, Phil Jackson, Anthony Davis, Manu Ginóbili, Tony Parker, Bill Russell y Lamar Odom.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: