La herramienta que convierte a Canelo Álvarez en tu entrenador personal

El pugilista mexicano aclaró que no está listo para pelear en mayo, aunque no tiene rival

Saúl Álvarez presentó la aplicación 'I Can', con la que se busca promover una vida saludable (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Saúl Álvarez presentó la aplicación 'I Can', con la que se busca promover una vida saludable (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Aunque Saúl “Canelo” Álvarez no tiene un rival para su próxima pelea, pero no es algo que le preocupe. El pugilista mexicano aseguró que “pelea en mayo y eso es lo importante, sea quien sea. Estoy listo”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Billy Joe Saunders, puntualizó que en “eso está, siguen las negociaciones, hay varios rivales”. Cualquiera que sea su rival la fecha será 2 de mayo.

Será la primera de tres peleas que tiene pactadas para este 2020. El obstáculo para poder pactar a su primer rival es la cantidad de dinero que le exigen al boxeador, que está enlistado como el cuarto atleta mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, con ingresos por USD 94 millones.

El boxeador firmó un contrato en el 2018 con la plataforma de streaming DAZN, por 11 combates y USD 365 millones, el cual fue uno de los contratos más lucrativos en el deporte.

Saúl Álvarez presentó su app en su país natal (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Saúl Álvarez presentó su app en su país natal (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

El pugilista mexicano puntualizó para ESPN: “Quieren mucho dinero. Cuando van a pelear con Canelo quieren la luna y las estrellas, esa es la complicación, pero hay muchos rivales y tiene que haber uno por ahí. Estoy listo para cualquiera”. Cabe señalar que es el cuarto atleta mejor pagado, con ingresos superiores a los USD 94 millones.

‘I Can'

Saúl no sólo es cuatro veces campeón mundial, además, el uno de los mejores atletas, el mejor mexicano pagado, ahora se involucró en el desarrollo de la aplicación ‘I Can’, con la cual busca promover una vida saludable.

La primera información que les voy a dar a los usuarios en la aplicación es la disciplina. Tienes que mentalizarte de querer cambiar tu vida radicalmente, lo difícil es lo que más vale la pena. Estoy seguro que en dos meses empezarán a ver cambios y se empezarán a sentir y eso es lo que te da la seguridad como persona

La aplicación fungirá como un coach y nutriólogo con base en inteligencia artificial. La app estará disponible a partir de este jueves y la suscripción básica cuesta: rutinas de ejercicio 67 pesos al mes (USD 3.60) y si se incluye un plan alimenticio la mensualidad es de 99 pesos (USD 5.32), la persona podrá seleccionar el plan que le convenga. La razón por la que tienen un previo es para buscar un compromiso de la persona.

Saúl Álvarez habló sobre la importancia de tener una vida saludable (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Saúl Álvarez habló sobre la importancia de tener una vida saludable (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Las rutinas de ejercicio y planes alimenticios son personalizadas con el fin de cumplir ciertas metas, que pueden ser bajar de peso o aumentar masa muscular, todo esto de acuerdo a una serie de preguntas que responde el usuario. Además, son planes progresivos.

En el caso de los ejercicios que te recomienda contiene una serie tutoriales para realizar las rutinas de ejercicio y en la que no se requieren ningún aparato especializado, esto lo planeó el boxeador para hacer accesible deporte.

Es una aplicación muy completa. Más adelante se incluirán entrenamientos míos”, mencionó Canelo, apodo con el que se le conoce a Saúl. En esta primera etapa sólo estará disponible en español y en unos meses se lanzará la versión en inglés.

El pugilista tapatío apoyó dicho proyecto porque consideró que ayudará a disminuir los problemas de obesidad.

Me voy a involucrar mucho en la aplicación porque tienen mi nombre. Me tengo involucrar con rutinas de ejercicio

Saúl añadió “nosotros como padres somos los responsables en darle la educación alimenticia a nuestros hijos y de que lleven una mejor vida, para evitar la obesidad”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Al Canelo Álvarez le piden mucho dinero para poderlo enfrentar

Campeón fuera del ring: Canelo Álvarez sacó la billetera para ayudar a niños con cáncer

“Pídele ayuda a tu papá”: Canelo Álvarez se burló del reto de Julio César Chávez Jr. y desató una fea pelea en Twitter

MAS NOTICIAS