“Pídele ayuda a tu papá”: Canelo Álvarez se burló del reto de Julio César Chávez Jr. y desató una fea pelea en Twitter

Después de la provocación a Conor McGregor, el hijo de la leyenda del boxeo también desafió a Saúl Álvarez a un combate cuyo límite serían las 175 libras

Después del reto a Conor McGregor, el hijo de la leyenda del boxeo también desafió a Saúl Álvarez a un combate cuyo límite serían las 175 libras. (Foto: Especial)
Después del reto a Conor McGregor, el hijo de la leyenda del boxeo también desafió a Saúl Álvarez a un combate cuyo límite serían las 175 libras. (Foto: Especial)

“Si yo peleo con Conor McGregor en box, estoy seguro que lo noqueo en menos de ocho rounds, si no lo hago, que no me paguen”, fueron las palabras con las que Julio César Chávez Jr. inició una intensa polémica a través de redes sociales en la que se vieron involucrados el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez e incluso el comunicador David Faitelson.

Si bien el irlandés no respondió al reto que le lanzó Chávez Jr., el vástago del Gran Campeón Mexicano decidió enviar un mensaje a través de sus historias de Instagram a Álvarez para una revancha: “Yo no reté a Canelo, a McGregor sí. Canelo, te reto en las 175 libras, el día que tú quieras”.

Durante la misma publicación, Chávez señaló que se trataría de un combate en forma, “hacemos los antidopings, todo bien clarito. Todo para la gente, nada para el ego de ninguna persona, estás retado, si tú quieres”, comentó el púgil, para después finalizar con un golpe recto hacia el orgullo de su rival: “Ya me ganaste, no tienes por qué aceptar... si te da miedo”.

Para esta ocasión, el púgil sí recibió una respuesta por parte de su rival, no obstante, no fue satisfactoria respecto a su reto. En su lugar, Canelo decidió burlarse con una contundente frase que pegó como gancho en el hígado de Chávez: “En vez de estar retando a la gente, pídele ayuda a tu papá, la necesitas”.

La rivalidad entre estos dos púgiles ha crecido desde hace varios años. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía Reuters)
La rivalidad entre estos dos púgiles ha crecido desde hace varios años. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía Reuters)

El comentario recibió cerca de 50,000 me gusta, así como respuestas en las que reproducían otro tipo de burlas hacia Julio César. En una publicación posterior, el púgil lanzó un GIF en donde se puede ver a Julio César Chávez padre con un gesto de decepción al ver la derrota de su hijo ante Daniel Jacobs.

Si bien las palabras de Saúl Álvarez fueron aceptadas, hubo usuarios que también le respondieron de manera crítica: “Tú también deberías pedirle ayuda al César del boxeo para que te enseñe a no escoger rivales a modo. Ya no se trata de dinero, sino de legado si quieres ser recordado como una leyenda”, dijo una persona.

Después de esto, Chávez Jr. no respondió, pero el Canelo sí encontró un interlocutor recurrente: David Faitelson. Ante las palabras en las que hacía referencia a la leyenda del boxeo nacional, el comunicador pidió respeto para él, así como “mucha educación y clase", pues desde su perspectiva es el mejor púgil de todos los tiempos, además de una gran persona. "Con Julio padre, guárdate tus payasadas”, concluyó.

Saúl Álvarez contestó de manera sarcástica y breve con el fin de terminar la polémica antes de que escalara a un asunto mayor, lo cual es común entre él y el conductor de la cadena ESPN: “Ah, cabrón... salió la funda. Checa bien lo que dice (el tuit). Al sr. Chávez jamás le falté al respeto”.

Las carreras y el enfrentamiento entre Canelo y Chávez Jr

Durante su primer combate, Canelo Álvarez obtuvo la victoria y en la actualidad, su carreras son dispares. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Durante su primer combate, Canelo Álvarez obtuvo la victoria y en la actualidad, su carreras son dispares. (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

En la actualidad, los momentos que viven ambos peleadores son sumamente dispares. Por un lado, Canelo se encuentra en el pináculo de su carrera gracias a los cuatro campeonatos del mundo que ha obtenido en diferentes categorías. Por el otro, la percepción de Chávez ante el público va en picada, pues recientemente fue muy criticado por perder contra Daniel Jacobs por nocaut en 5 asaltos.

Un punto a partir del cual se puede establecer una diferencia son los récords y los rivales. Por parte de Canelo Álvarez, el número de victorias es avasallador, pues ha ganado en 53 ocasiones (36 por la vía del nocaut), ha tenido un par de empates y únicamente una derrota. Cabe mencionar que la batalla que perdió fue por decisión unánime contra Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores de la década.

Por su parte, Chávez Jr. ha obtenido la victoria en 51 ocasiones (33 nocauts) un solo empate y cuatro derrotas (dos de ellas por la vía del cloroformo). No obstante, el renombre de sus contrincantes no ha tenido el mismo peso que los de Álvarez y, de hecho, una de sus peleas más relevantes fue, precisamente, en contra del Canelo, misma que perdió por decisión unánime.

Otro elemento relevante que distancia a este par de púgiles son los escándalos en torno a ellos, pues del lado de Canelo, estos han estado relacionados con polémicas respuestas a comentaristas deportivos, pero no han tenido que ver con faltas dentro de su actividad deportiva, lo cual sí ha ocurrido en el caso del Júnior.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La aventurada amenaza de Julio César Chávez Jr. a Conor McGregor: “Estoy seguro que lo noqueo en menos de ocho rounds”

Julio César Chávez tronó en contra de David Faitelson y los críticos de su hijo: “No sean tan pende**s”

Así reaccionó Julio César Chávez ante la humillante derrota de su hijo

MAS NOTICIAS