La NBA alucina con Luka Doncic

En su regreso al campo de juego, Luka Doncic estuvo cerca del triple-doble para los Mavericks de Dallas, que superaron por 130-111 a los Kings de Sacramento. El esloveno regresó a la acción tras una ausencia de siete partidos debido a un esguince de tobillo.

En 31 minutos de juego logró 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para el equipo de Dallas. “Wonderboy” encestó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal.

El joven de 20 años protagonizó un partido increíble y no pasó desapercibido. Es por eso que la cuenta oficial de la NBA compartió varios videos con algunas de las mejores jugadas que llevó a cabo en ese encuentro.

El ex Real Madrid, líder en triples en lo que va de campeonato, planea jugar en el Partido de las Estrellas durante el fin de semana en Chicago.

Luka Doncic encesta de todas las formas

Es la segunda vez que Doncic se pierde partidos por un esguince en el tobillo derecho. Estuvo fuera cuatro encuentros en diciembre después de lesionarse en una derrota ante Miami. Luego se lesionó nuevamente el tobillo a finales del mes pasado.

El base regresó en plan triunfal como titular de los Mavericks de Dallas, y junto a su compañero, el pívot letón Kristaps Porzingis, jugaron lo que ellos mismos calificaron como “el mejor partido” desde que están juntos.

Doncic no sintió para nada los efectos de la ausencia de la competición mientras se recuperó de un esguince del tobillo derecho, y de inmediato fue factor ganador y líder de los Mavericks al aportar un doble-doble de 33 puntos (10-18, 3-7, 10-12), 12 rebotes -11 defensivos-, repartió ocho asistencias y cometió cuatro perdidas de balón.

“Era la mejor manera de sentir que estoy recuperado y listo para seguir dando todo mi apoyo al equipo y llegar al Fin de Semana de las Estrellas en plenitud de forma”, declaró Doncic al concluir el partido disputado en el American Airlines Center de Dallas.

Doncic participará del All Star Game - Jerome Miron-USA TODAY Sports
Doncic participará del All Star Game - Jerome Miron-USA TODAY Sports

El juego de Doncic hizo posible que Porzingis, de 24 años, también brillase de manera especial y ambos protagonizasen una de las mejores actuaciones de los jóvenes pilares de la franquicia de Dallas como dúo, ya que mostraron el tipo de sinergia que pueden adquirir cuando las lesiones los respetan.

“Es genial que los dos tenemos este tipo de noches”, comentó Doncic, quien siempre hizo el mejor pase a Porzingis con cinco de sus ocho asistencias. “Tenemos que seguir trabajando, y vamos a mejorar cada vez más”.

Doncic, titular con el equipo del alero LeBron James, al que llega con promedios de 28,9 puntos; 9,5 rebotes y 8,7 asistencias en su segunda temporada, ha logrado números espectaculares de manera consistente cuando está sin problemas de lesiones.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: