La decisión del Manchester United con un refuerzo proveniente de China por temor al coronavirus

Odion Ighalo fue presentado en el club, pero aún no se entrenó con sus compañeros, según informa un medio británico

Compartir
Compartir articulo
Ighalo fue presentado el 5 de  febrero como nuevo futbolista del Manchester United
Ighalo fue presentado el 5 de febrero como nuevo futbolista del Manchester United

La crisis sanitaria por el coronavirus que hay en China y los más de 1.300 muertos ha alertado a todo el mundo sobre la importancia de evitar la propagación de la enfermedad que tiene en vilo a a la nación asiática. En este marco, los clubes de fútbol no han quedado exentos y esta semana se conoció el protocolo que llevó a cabo el Manchester United por temor a un brote en su propio vestuario.

El club inglés anunció hace una semana la llegada de Odion Ighalo, nigeriano proveniente del Shanghái Shenhua de la Superliga China. Pero a pesar de haber sido presentado, el futbolista aún no se entrenó con sus compañeros, quienes están trabajando en España.

Debido a la tormenta que azota a gran parte del Reino Unido y al parate de la Premier League, el plantel del cuadro rojo voló al país ibérico para ejercitarse en un campo de entrenamiento que el club allí posee. Bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer la mayoría de los futbolistas se encuentran entrenando con la excepción de Marcus Rashford, Lee Grant y Paul Pogba, lesionados, y Odion Ighalo.

Ighalo se prepara para trabajar junto al resto del plantel del Manchetser United
Ighalo se prepara para trabajar junto al resto del plantel del Manchetser United

“Odion Ighalo se quedará en Manchester, porque vino de China hace apenas 14 días y no sé si lo dejarán volver a entrar al país debido al tema del virus”, explicó el director técnico en conferencia de prensa. Pero el sitio Mirror, agregó que la decisión del club es que el jugador de 30 años practique por separado durante 15 días.

Este motivo se debe a que el nigeriano proviene de China, en donde los contagiados por coronavirus ya son más de 55 mil, y el período de incubación del mismo ronda las dos semanas. En esos días una persona puede poseer el virus y contagiarlo sin presentar síntomas. Por eso, Ighalo tendría prohibido trabajar en Complejo de Entrenamiento AON de United en Carrington, Inglaterra.

El futbolista que ha vestido las camisetas del Watford de la Premier League y del Granada de La Liga, entre otros, ha posteado varios videos en las redes sociales en donde se lo ve entrenando en un gimnasio que no es el del Manchester United.

En Reino Unido ya son nueve los casos de personas con coronavirus, el último fue este mismo miércoles, cuando una mujer presentó los síntomas al aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, Londres, proveniente de China.

El club rojo volverá a jugar el 17 de febrero, cuando se mida ante el Chelsea en por la jornada 26 de la Premier League, competencia en la que marcha octavo con 35 puntos, a seis unidades de la zona de Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: