El jugador de San Luis, Javier Cortés, permanecerá hospitalizado para descartar conmoción cerebral

Su hija Sofía fue intervenida por un golpe que recibió en la nariz, pero se les reporta estables al futbolista y su familia

Compartir
Compartir articulo
Javier Cortés fue parte de los refuerzos para el Clausura  2020 del San Luis (Foto@AtletideSanLuis)
Javier Cortés fue parte de los refuerzos para el Clausura 2020 del San Luis (Foto@AtletideSanLuis)

Javier Cortés Granados, el mediocampista de Atlético San Luis, permanecerá bajo observación los siguientes días con el fin de descartar alguna complicación.

Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, declaró para ESPN que el jugador continuará en el hospital para estar 100% seguros de que no tiene nada grave, “específicamente una conmoción cerebral o cualquier otro tema”,

Añadió que los doctores nos dicen que "el jugador está estable, la familia también. Su hija Sofí es la única que le tienen que hacer cirugía en la nariz por el golpe”.

El reporte médico del club, según el portal deportivo, dio a conocer que el mediocampista presentó una conmoción cerebral, pero eso no representa peligro en su salud.

Según versiones de testigos, Javier Cortés perdió el control de su automóvil que conducía a exceso de velocidad (Foto: Twitter @Jovanaorr)
Según versiones de testigos, Javier Cortés perdió el control de su automóvil que conducía a exceso de velocidad (Foto: Twitter @Jovanaorr)

“Javier está conmocionado por el golpe, ahora mismo le están haciendo un estudio completo, pero hablando con el doctor nos dijo que no se veía nada grave. Ya estuve con él y con su familia no hay ningún problema dentro de todo es tan estable que es lo más importante de todo”, mencionó el directivo de San Luis.

El futbolista tuvo un accidente automovilístico la mañana de este viernes, el cual sucedió camino a la escuela de sus hijos. En un comunicado de prensa el club informó que tanto el jugador como sus hijos fueron ingresados al hospital y se encontraban estable.

El directivo relató que uno de los elementos del San Luis vio el accidente, ya que iba detrás de Javier, y otros que estaban de camino, fuero los primero que se enteraron, sobre la marcha avisaron al doctor y también me dieron a conocer la noticia.

La organización al conocer el suceso mandó a médicos al hospital donde es atendido Cortés y su familia.

El comunicado que emitó San Luis tras el accidente de Javier Cortés (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)
El comunicado que emitó San Luis tras el accidente de Javier Cortés (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)

Algunos testigos del incidente refirieron que el futbolista perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad. El automóvil quedó destrozado al impactarse contra una barda, éste se reportó como pérdida total.

Protección Civil de San Luis informó que el vehículo con placas de Coahuila “perdió el control, salió del camino y terminó su trayectoria al impactarse con una barda perimetral del fraccionamiento. Debido al impacto los tripulantes, tres de ellos menores de edad, quedaron atrapados dentro del vehículo”, quienes posteriormente lograron sacar y fueron trasladados al hospital.

Aline Torres, esposa del jugador de San Luis, usó su cuenta de Instagram para evitar especulaciones sobre el accidente que sufrió Javier y sus dos hijos.

Los tres están hospitalizados y estables. Cualquier cosa les estaremos informando”, escribió Aline, asimismo, agradeció las muestras de apoyo y mensajes.

San Luis ha mostrado su apoyo al jugador Javier Cortés, tras el incidente automovilístico (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)
San Luis ha mostrado su apoyo al jugador Javier Cortés, tras el incidente automovilístico (Foto: Twitter @AtletideSanLuis)

Fue el 2 de enero que se anunció que el mediocampista Javier Cortés que era el nuevo jugador del San Luis, que se integró a petición del estratega Guillermo Vázquez, ambos coincidieron en Pumas.

En el pasado, el futbolista originario de la Ciudad de México fue considerado como uno de los canteranos con mayor talento de Pumas. Él fue campeón con el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2009 y 2011. Otro de sus logros es que fue parte de la Selección Mexicana de obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con el equipo felino permaneció del 2008 al 2017, después fue parte de la plantilla de Santos Laguna del 2017 al 2019.

Cabe señalar que el jugador, el año pasado no tuvo mucha actividad, porque en noviembre del 2018 por una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral de la rodilla derecha, para lo cual se sometió a cirugía y fueron n seis meses de rehabilitación, con lo que estuvo inactivo parte del 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA