Javier Cortés, futbolista de San Luis, sufrió un terrible accidente en su Porsche

De acuerdo con un comunicado del equipo, los tripulantes del vehículo se encuentran estables y fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el automóvil del futbolista mexicano que destacó en los Pumas de la UNAM. (Foto: Twitter)
Así quedó el automóvil del futbolista mexicano que destacó en los Pumas de la UNAM. (Foto: Twitter)

El futbolista mexicano del Atlético San Luis, Javier Cortés, sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba de camino a la escuela con sus hijos en un Porsche modelo Boxter 718. A través de un comunicado, el equipo informó que después de una valoración médica, los tripulantes del vehículo se encontraban estables y fuera de peligro.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes del percance en donde se puede notar la magnitud del impacto en contra de la barda a un lado del camino, el cual sucedió, según el reporte de la institución para la que juega, a las 8:00 horas sobre el Boulevard Rocha Cordero, a la altura del fraccionamiento Villa Antigua, en San Luis Potosí.

De acuerdo con información de Protección Civil de la entidad, el vehículo con placas de Coahuila “perdió el control, salió del camino y terminó su trayectoria al impactarse con una barda perimetral del fraccionamiento. Debido al impacto los tripulantes, tres de ellos menores de edad, quedaron atrapados dentro del vehículo”, aunque posteriormente lograron sacarlos para llevarlos a un hospital cercano.

En las imágenes que se publicaron a través de las redes sociales es posible ver que el vehículo está destrozado. Incluso se reportó como pérdida total, no obstante, cabe destacar que los pasajeros únicamente sufrieron de lesiones menores como golpes, mismos que no ponen en riesgo su vida.

Javier Cortés fue fichado por Atlético San Luis para el Clausura 2020, en donde buscaba retomar su mejor nivel. (Foto: Twitter @DDMéxico)
Javier Cortés fue fichado por Atlético San Luis para el Clausura 2020, en donde buscaba retomar su mejor nivel. (Foto: Twitter @DDMéxico)

El deportista de 30 años de edad llegó a la institución potosina este invierno de la mano de Guillermo Vázquez, quien fue su entrenador en los Pumas de la UNAM, equipo en donde mostró su mejor nivel y, de hecho, fue pieza medular para que los felinos obtuvieran su último campeonato en contra de Monarcas Morelia en el 2011.

Cabe recordar que a inicios de su carrera deportiva, el canterano de Pumas fue considerado como una de las próximas estrellas del club por sus buenas actuaciones en el medio campo de los auriazules. Estas participaciones incluso le significaron llamados a la selección mexicana.

En el 2012 fue parte del equipo que obtuvo la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque en ese entonces su fútbol no se destacó demasiado, sí vio acción en partidos de eliminatoria como el que se jugó en contra de Japón en la semifinal del torneo, en el cual también anotó el último gol del encuentro.

Desde entonces, su carrera presenció un declive. En Pumas se convirtió en un elemento promedio que no cumplió con las expectativas que la institución había puesto sobre él. Fue transferido a Santos Laguna con el fin de que aumentara su nivel, pero eso tampoco ocurrió, pues en el torneo Apertura 2019 no tuvo participación ni un solo minuto.

El volante ofensivo mostró su mejor nivel en los Pumas de la UNAM, donde fue pieza medular de su campeonato en el 2011. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
El volante ofensivo mostró su mejor nivel en los Pumas de la UNAM, donde fue pieza medular de su campeonato en el 2011. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

A causa de eso, el volante ofensivo decidió hacer oficial su traspaso al Atlético San Luis, el cual es un equipo que actualmente está peleando por no descender y en donde había encontrado continuidad en el campo de juego: “Estoy contento, la verdad es una muy buena oportunidad para volver a jugar, ya que llevo un buen rato sin hacerlo”, comentó a su llegada al conjunto potosino.

Sobre su relación con Vázquez, Cortés comentó que se trata de un timonel de suma relevancia para él y su carrera, pues “siempre me ha dado mucho apoyo y confianza. Eso es algo muy motivante para poder salir de esto y recobrar mi nivel”, sentenció el jugador.

Este domingo, Atlético San Luis enfrentará a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Ésta se antojaba como una buena oportunidad para que Cortés visitara a la institución que lo forjó.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS