Alarma en América por Nicolás Castillo: una complicación derivó en trombosis en la arteria femoral

El atacante chileno tuvo que ser operado el martes por una lesión en el muslo derecho, sin embargo, dos días después de la cirugía presentó una complicación postoperatoria

Compartir
Compartir articulo
 (Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El atacante chileno Nicolás Castillo tuvo que ser operado el martes por una lesión en el muslo derecho, sin embargo, dos días después de la cirugía presentó una complicación postoperatoria: trombosis muscular en la arteria femoral superficial.

Las Águilas confirmaron mediante un comunicado que el jugador fue atendido oportunamente y que por ahrora se encuentra fuera de peligro:

“El Club América informa que, posterior a la operación, nuestro jugador Nicolás Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente, ayer fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad. Actualmente Nicolás se encuentra estable y se mantendrá en observación por 48 horas. Les mantendremos informados de cualquier cambio en su estado de salud. #FuerzaNico", escribió el club.

infobae

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo, y puede ser causa en el futuro de un infarto agudo de miocardio. El emblemático portero del Pachuca, Miguel Calero, quien murió en 2012, padeció esta condición.

El paso de Castillo por las Águilas se ha visto mermado por varias lesiones y esta es la segunda cirugía que necesita desde que regresó al futbol mexicano el año pasado.

El futbolista estará bajo vigilancia médica en las próximas 48 horas para su evolución y esto retrasará aún más su regreso a las canchas, por lo que prácticamente estará fuera el resto del torneo.

Miguel Herrera: “Nicolás Castillo es un chavo con mala suerte”

Miguel  "El Piojo" Herrera (Foto: Twitter)
Miguel "El Piojo" Herrera (Foto: Twitter)

Miguel Herrera, técnico del Club América, dijo que el delantero Nicolás Castillo tiene mala suerte, ya que en su etapa con las Águilas ha sido víctima de las lesiones, a pesar de su esfuerzo por destacar en el equipo.

Es un chavo con mala suerte, porque trabaja, descansa y tiene su cuarto de descanso en casa. Tiene caminadora antigravedad, alberca y lugar para terapia. Es impresionante todo lo que tiene”, señaló el estratega.

En entrevista con Futbol Picante, programa de ESPN, el ‘Piojo’ expuso que el sudamericano ha trabajado con especial énfasis en su salud, al grado de desembolsar miles de dólares en equipo de recuperación. El futbolista cuenta con su propio personal que le ayuda a mejorar.

"Nico tiene un cuarto de rehabilitación en casa, nutriólogo, preparador físico personal y está en contacto con el club. Me sorprende y me ha sorprendido lo profesional. La fractura es de tres a cuatro meses y regresa en dos y medio”, detalló Herrera, quien también habló sobre el la operación que le practicará al atacante chileno.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

"Nosotros estábamos en Tijuana y me habla y me comenta que está echo bolas mentalmente por el tema de la operación. Le dijimos que se fuera el fin de semana donde quiera y el martes lo veíamos para que se opere”, detalló.

El viernes pasado, sin conocimiento de esto de antemano, los medios criticaron al chileno por viajar con su familia a Cancún mientras el conjunto americanista partía a Baja California para enfrentar a los Xolos de Tijuana.

El jueves, un día antes de que el equipo realizara el viaje, se dio a conocer que el atacante iba a ser baja por indisposición física, al parecer, ocasionada por una lesión en la cadera que él mismo reportó antes de la concentración del partido de la jornada 3 del Clausura 2020. Por ello, pese a que a lo largo de la semana había entrenado con normalidad, no fue incluido en el once inicial del partido.

El viernes, alrededor de las 15:30 horas, el delantero fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto a su familia, mientras el resto del plantel se encontraba concentrado en un hotel de la ciudad, antes de volar a Tijuana.

Esa misma noche, el encuentro se disputó sin anotaciones. Ambos cuadros mostraron un rendimiento por debajo de lo esperado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: