Jan 28, 2020; Miami Gardens, Florida, USA
Jan 28, 2020; Miami Gardens, Florida, USA

El encuentro que protagonizarán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIV paralizará al planeta. El espectáculo deportivo es uno de los eventos más esperados del año y los precios de las entradas alcanzan una cifra de 50 mil dólares en la reventa.

El partido se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se espera una asistencia de 60.000 espectadores y de acuerdo al portal oficial, los valores de los boletos varían entre los 4.500 dólares y los 23.725 de la moneda estadounidense.

Sin embargo, en la reventa los costos son mucho más elevados. Los tickets más económicos para la edición 2020 del Super Bowl tienen un precio superior a los USD 4,600 y los más caros llegan a los USD 50,000, lo cual depende de la plataforma que se use para adquirirlos.

El precio promedio de una entrada en el Hard Rock Stadium es de USD 8,100, según afirmó el portal TicketIQ. Por lo tanto, dichos importes se ubican en la segunda posición entre las más costosos de las últimas 10 ediciones, dado que el valor de los accesos en las ediciones de la última década promediaba los USD 4,395. En consecuencia, para el espectáculo del domingo los aficionados deberán pagar el doble.

El primer lugar está la final del 2015 que se celebró en Glendale, Arizona, en el University of Phoenix Stadium, en donde los fanáticos desembolsaron en promedio USD 9,723, en el duelo que jugaron New England y Seattle.

Una de las principales razones por las que los tickets han incrementado su precio se debe a que la franquicia de los Chiefs no disputaba un Super Bowl desde 1970, aunque existen otros argumentos basados en que ambas franquicias tienen mariscales de campo jóvenes que generan expectativa entre el público general del fútbol americano. Es decir, no sólo de los fans de los equipos que se van a enfrentar.

Lo llamativo es que las entradas suelen tener un costo más bajo un día antes del evento o el mismo día. El temor a que no se llenen las gradas hace que se reduzcan los valores, como sucedió en 2013, cuando jugaron San Francisco y Baltimore y el precio pasó de USD 2,516 a 1,551.

Los cascos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers junto al trofeo que se pondrá en juego el domingo
Los cascos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers junto al trofeo que se pondrá en juego el domingo

Más sobre este tema