El Mundial de atletismo indoor en China se pospuso por el coronavirus

Estaba programado para marzo de este año pero ahora se anunció que se celebrará en 2021 para proteger a los deportistas

(Reuters)
(Reuters)

El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta, programado para el mes de marzo en la ciudad china de Nankín, se ha pospuesto para el mismo mes de 2021 como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta a la nación gigante asiática.

En un comunicado, la Federación Internacional (World Athletics) informó de la decisión: “Lamentamos comunicar el acuerdo con los organizadores del Mundial de Atletismo Indoor de Nankín (del 13 al 15 de marzo de 2020) para posponer el evento a marzo de 2021”.

“Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento. El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna reunión importante que pueda posponerse”, agrega el comunicado

En China hay 132 muertos y 5.974 casos confirmados, según el último balance oficial del miércoles. Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro). Mientras que Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos hasta el martes. En Hong Kong, se sabe que diez personas padecen la enfermedad, y se sabe que varias de ellas habían estado en Wuhan.

(Reuters)
(Reuters)

El Mundial en pista cubierta, en el que varias figuras de primera línea tenían previsto competir, iba a ser el primer gran evento del atletismo en un año en el que el plato fuerte deben ser los Juegos Olímpicos de Tokio (24 julio-9 agosto). El domingo, la Asociación Asiática de Atletismo había decidido ya cancelar el campeonato continental en pista cubierta, que iba a tener lugar los días 12 y 13 de febrero en Hangzhou, a unos 100 kilómetros de Shanghai.

El Mundial de atletismo ‘indoor’ es el último evento de la larga lista que se han visto trasladados, pospuestos o directamente cancelados debido al brote de coronavirus. Este miércoles, la selección china femenina de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos.

También este miércoles, la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió anular las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iban a disputar el 15 y el 16 de febrero en Yanqing, a unos 50 kilómetros de Pekín. La Vuelta ciclista a Hainan, que debía disputarse del 23 de febrero al 1 de marzo, fue anulada y está pendiente de la evolución de la epidemia para ver si se puede disputar en otra fecha durante 2020.

Igualmente se canceló la etapa china de las World Series de clavados, que iba a disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo. Otros eventos que debían tener China como sede fueron deslocalizados. El preolímpico de boxeo que debía tener Wuhan como escenario en febrero se disputará en Amán (Jordania) en marzo, mientras que el preolímpico de básquetbol femenino de Foshan, en febrero, se disputará finalmente en Belgrado, la capital serbia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió además trasladar los clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino que iban a jugarse en China a Sídney (Australia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mapa del coronavirus: minuto a minuto, así se expande la enfermedad desde China al mundo

China bloqueó en la OMS un alerta internacional por el coronavirus para no perjudicar su imagen

El coronavirus ya superó a la epidemia del SARS en número de casos confirmados: hay más de 6 mil

Con información de AFP

MAS NOTICIAS