El Mundial de atletismo indoor en China se pospuso por el coronavirus

Estaba programado para marzo de este año pero ahora se anunció que se celebrará en 2021 para proteger a los deportistas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta, programado para el mes de marzo en la ciudad china de Nankín, se ha pospuesto para el mismo mes de 2021 como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta a la nación gigante asiática.

En un comunicado, la Federación Internacional (World Athletics) informó de la decisión: “Lamentamos comunicar el acuerdo con los organizadores del Mundial de Atletismo Indoor de Nankín (del 13 al 15 de marzo de 2020) para posponer el evento a marzo de 2021”.

“Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y los apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento. El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ninguna reunión importante que pueda posponerse”, agrega el comunicado

En China hay 132 muertos y 5.974 casos confirmados, según el último balance oficial del miércoles. Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro). Mientras que Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos hasta el martes. En Hong Kong, se sabe que diez personas padecen la enfermedad, y se sabe que varias de ellas habían estado en Wuhan.

(Reuters)
(Reuters)

El Mundial en pista cubierta, en el que varias figuras de primera línea tenían previsto competir, iba a ser el primer gran evento del atletismo en un año en el que el plato fuerte deben ser los Juegos Olímpicos de Tokio (24 julio-9 agosto). El domingo, la Asociación Asiática de Atletismo había decidido ya cancelar el campeonato continental en pista cubierta, que iba a tener lugar los días 12 y 13 de febrero en Hangzhou, a unos 100 kilómetros de Shanghai.

El Mundial de atletismo ‘indoor’ es el último evento de la larga lista que se han visto trasladados, pospuestos o directamente cancelados debido al brote de coronavirus. Este miércoles, la selección china femenina de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos.

También este miércoles, la Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió anular las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iban a disputar el 15 y el 16 de febrero en Yanqing, a unos 50 kilómetros de Pekín. La Vuelta ciclista a Hainan, que debía disputarse del 23 de febrero al 1 de marzo, fue anulada y está pendiente de la evolución de la epidemia para ver si se puede disputar en otra fecha durante 2020.

Igualmente se canceló la etapa china de las World Series de clavados, que iba a disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo. Otros eventos que debían tener China como sede fueron deslocalizados. El preolímpico de boxeo que debía tener Wuhan como escenario en febrero se disputará en Amán (Jordania) en marzo, mientras que el preolímpico de básquetbol femenino de Foshan, en febrero, se disputará finalmente en Belgrado, la capital serbia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) decidió además trasladar los clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino que iban a jugarse en China a Sídney (Australia).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP

Últimas Noticias

Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Las ‘santas’ se impusieron por parciales de 25-25, 20-25, 25-22, 25-27 y 16-14 en el Polideportivo de Villa El Salvador y tendrán la chance de levantar el título este domingo 21 de abril.
Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Luego del triunfo de las ‘santas’, ambos equipos se volverán enfrentar en el Polideportivo de Villa El Salvador para definir al nuevo campeón del máximo certamen de voleibol peruano
Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

En tres eventos diferentes, policías federales rescataron a 47 migrantes que estaban en manos de traficantes de personas en diferentes municipios de Nuevo León
Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada

Durante el día se negociaron más de USD1,181 billones en 1.630 transacciones y los mercados internacionales se mantuvieron en calma, en medio de la incertidumbre por las tensiones geopolíticas vigentes
Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada
MÁS NOTICIAS