La NBA suspendió el partido de los Ángeles Lakers por la muerte de Kobe Bryant

La franquicia en la que brilló Black Mamba durante 20 temporadas debía medirse ante los Clippers este martes en el Staples Center

Kobe Bryant tenía 41 años y es la máxima gloria de Los Ángeles Lakers (Reuters)
Kobe Bryant tenía 41 años y es la máxima gloria de Los Ángeles Lakers (Reuters)

El duelo entre Los Ángeles Lakers y los LA Clippers, programado para el martes en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del astro Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo cerca de Los Ángeles.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización. “La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida”, dijo la NBA al anunciar el aplazamiento.

El próximo partido programado de los Lakers es el viernes en el Staples Center contra los Portland Trail Blezers. Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron en el accidente en las colinas suburbanas de Los Ángeles cerca de Calabasas, California.

Un torrente de dolor de los fanáticos y atletas de todo el mundo ha incluido a aquellos en Los Ángeles que se han reunido fuera de la arena y han dejado artículos en homenaje a Bryant, considerado por muchos el atleta más destacado de cualquier equipo deportivo de Los Ángeles.

Los homenajes a Kobe Bryant en el Staples Center (USA TODAY Sports)
Los homenajes a Kobe Bryant en el Staples Center (USA TODAY Sports)

Los Lakers poseen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10, la mejor marca en la Conferencia Oeste. La estrella de los Lakers, LeBron James, superó a Bryant en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA en una derrota el sábado en Filadelfia, solo unas horas antes del fatal accidente.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera, además de coronas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La impactante fortuna que dejó Kobe Bryant y quiénes son sus herederos

El último acto religioso de Kobe Bryant y su hija antes de subir al helicóptero en el que murieron

La descarnada carta de Lamar Odom a Kobe Bryant: “Si Dios hubiera venido a mí a decirme que me llevaba, pero perdonaba a él, lo habría preferido”

El día que Kobe Bryant explicó por qué utilizaba el helicóptero como medio de transporte principal

Infografía: cómo fueron los dramáticos 39 minutos del vuelo en el que murió Kobe Bryant

El mensaje por la muerte de Kobe Bryant que expuso a Luis Figo y Cristiano Ronaldo y generó enojo en las redes sociales

Con información de AFP

MAS NOTICIAS