Infografía: cómo fueron los dramáticos 39 minutos del vuelo en el que murió Kobe Bryant

El helicóptero Sikorsky S-76B despegó a las 9:06 de la mañana desde Orange County y se dirigía en un vuelo corto hacia el norte de Los Ángeles. Pero el mal tiempo complicó la travesía desde el principio, y poco más de media hora después todo terminó en tragedia

Compartir
Compartir articulo
Los 9 pasajeros del helicóptero murieron en el acto (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Los 9 pasajeros del helicóptero murieron en el acto (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El mundo quedó consternado tras la muerte el domingo de Kobe Bryant. La leyenda de la NBA falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles. El ex jugador de los Lakers viajaba junto a ocho personas; entre ellas, Gianna, su hija de 13 años. Todos murieron en el acto.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 39 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Marcelo Regalado
Marcelo Regalado

El primer contratiempo que sufrió la nave ocurrió a las 9:20, cuando debió sobrevolar durante casi 15 minutos el zoológico de la ciudad porque un avión pequeño estaba en su camino y en medio de una fuerte neblina.

Las condiciones climáticas tampoco acompañaron, ya que el helicóptero debió volar en medio de una densa niebla. Pese a esto, el piloto recibió una aprobación especial para poder emprender el viaje.

De acuerdo con los registros de audio entre el piloto y el control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Burbank, el helicóptero recibió lo que se conoce como autorización especial de Reglas de vuelo visual.

Según The New York Times, cualquier autorización especial de los controladores de tránsito aéreo habría permitido al piloto volar a través del espacio aéreo alrededor de Burbank y Van Nuys, pero no le daría permiso de continuar hacia Calabasas.

A las 9:44, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando demasiado bajo. Un minuto después, la aeronave se estrelló en una colina junto a Malibu Creek.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: