El mensaje por la muerte de Kobe Bryant que expuso a Luis Figo y Cristiano Ronaldo y generó enojo en las redes sociales

Luego de la tragedia en la que murieron nueve personas, incluido el ex basquetbolista de Los Ángeles Lakers, cientos de celebridades y estrellas del deporte se manifestaron conmovidos por la noticia, pero los astros portugueses cometieron un grave error

Compartir
Compartir articulo
(FILES) In this file photo taken on November 26, 2014 Kobe Bryant (24) of the Los Angeles Lakers reacts after being called for a technical foul in NBA play against the Memphis Grizzlies at Staples Center in Los Angeles, California. - NBA legend Kobe Bryant died Sunday in a helicopter crash in suburban Los Angeles, celebrity website TMZ reported, saying five people are confirmed dead in the incident. (Photo by Robyn BECK / AFP)
(FILES) In this file photo taken on November 26, 2014 Kobe Bryant (24) of the Los Angeles Lakers reacts after being called for a technical foul in NBA play against the Memphis Grizzlies at Staples Center in Los Angeles, California. - NBA legend Kobe Bryant died Sunday in a helicopter crash in suburban Los Angeles, celebrity website TMZ reported, saying five people are confirmed dead in the incident. (Photo by Robyn BECK / AFP)

La muerte de Kobe Bryant a los 41 años en un accidente aéreo shockeó al plantea este domingo y personalidades de todo tipo, deportistas, celebridades y políticos, se expresaron en las redes sociales sobre lo sucedido. Los mensajes en memoria de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos se multiplicaron en Internet, pero los enviados por Luis Figo y Cristiano Ronaldo no generaron empatía alguna.

Es que los portugueses son representados por el mismo agente, Jorge Mendes, y evidentemente sus cuentas en las redes son manejadas por la misma persona. A esta altura es habitual que los famosos no manejen sus perfiles, sino que sean los community manager quienes lo hagan por ellos.

Con tres horas y cuatro minutos de diferencia, Figo y Ronaldo se expresaron vía Twitter con un mensaje idéntico. “Muy triste de escuchar esta terrible noticia de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe era una verdadera leyenda y una inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y a los familiares de todos los que perdieron la vida en el accidente. Descansa en paz leyenda”.

Los mensajes de Figo y Cristiano Ronaldo
Los mensajes de Figo y Cristiano Ronaldo

Hay dos opciones: ambos portugueses escribieron por casualidad el mismo mensaje o simplemente el community manager copió y pegó las mismas palabras. La segunda es la más probable y a esa conclusión llegaron cientos de usuarios enfadados en las redes.

El motivo del enojo es que los fans entendieron que los mensajes escritos en este tipo de situación deben ser redactados por los propios protagonistas si es que en realidad están conmovidos por la noticia. Por esa razón, los ex jugadores del Real Madrid fueron tildados de irrespetuosos.

Figo, quien se retiró en 2009, cuando vestía la camiseta del Inter de Milan. Antes, había pasado por el Real Madrid, el Barcelona y el Sporting de Portugal. En su país es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos junto a Eusebio, fallecido en 2014, y Cristiano Ronaldo, quien se desempeña en la Juventus.

El lugar en donde impactó el helicóptero  (USA TODAY Sports)
El lugar en donde impactó el helicóptero (USA TODAY Sports)

Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

Su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas, quien también murió. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Con el correr de las horas, las autoridades pudieron identificar a todas las víctimas fatales del accidente que no dejó sobrevivientes: se trata de Christina Mauser, entrenadora de básquet, y Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna. Entre los ocupantes del helicóptero también se encontraban John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton. Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas. Era, además, esposo de Sarah y padre de Payton.

Durante el vuelo, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara. Cabe destacar que las condiciones climáticas eran sumamente adversas ese día debido a una importante niebla sobre la ciudad de Los Ángeles. Se desconocen las causas por las que, a pesar de ello, decidieron emprender el viaje de todos modos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: