Lapidaria sanción: el tenista Joao Souza fue suspendido de por vida por arreglo de partidos

El brasileño fue encontrado culpable por diversas faltas, entre ellas, el amaño de numerosos encuentros entre los años 2014 y 2019

Compartir
Compartir articulo
Joao Souza fue suspendido de por vida por arreglo de partidos en el circuito de tenis (Twitter : João Souza)
Joao Souza fue suspendido de por vida por arreglo de partidos en el circuito de tenis (Twitter : João Souza)

El tenista brasileño Joao Souza fue suspendido de por vida. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según sus siglas en inglés) le aplicó esa dura sanción al jugador de 31 años, actual 742° en el ranking ATP, a raíz de diversas faltas que cometió en el circuito, entre ellas, el arreglo de múltiples partidos entre los años 2015 y 2019. Además, el sudamericano se verá obligado a pagar una multa de 200 mil dólares.

La investigación de la TIU determinó que, en el lapso transcurrido entre los años 2015 y 2019, Souza cometió diversas infracciones al Programa Anti-Corrupción del Tenis. Entre ellas, el amaño de partidos en torneos Challenger y Futures que se disputaron en países como Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

El jugador violó además otras normativas: no alertó a las autoridades de los ofrecimientos de corrupción que estaba recibiendo, no cooperó con la TIU, destruyó evidencia y hasta pidió a otros jugadores que “no hicieran su mejor esfuerzo”.

El brasileño actualmente ocupaba el puesto 742° del ATP (NA)
El brasileño actualmente ocupaba el puesto 742° del ATP (NA)

El brasileño ya había sido vetado del circuito de manera provisoria en marzo de 2019 y el pasado 14 de enero se realizó en Londres la audiencia en la que se analizó su caso. La suspensión de por vida se hizo efectiva a partir del 24 de enero de 2020.

En Argentina, Souza seré siempre recordado por haber enfrentado a Leonardo Mayer en el partido individual más largo en la historia de la Copa Davis. Fue en 2015 y el argentino se quedó con el triunfo por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13 en un maratónico encuentro que duró seis horas y 43 minutos, y que se disputó en Tecnópolis.

El tenista había comenzado su carrera profesional en el año 2006. Aunque actualmente se ubicaba en el puesto 742° del ranking ATP, había llegado a estar 69° en abril de 2015. En tanto que, en dobles, llegó a estar 70° en enero de 2013. En total, ganó 15 títulos en el circuito de torneos Challenger (nueve en individual y seis en dobles).

SEGUÍ LEYENDO: