Pachuca y Chivas empataron a cero goles en la jornada 2 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)
Pachuca y Chivas empataron a cero goles en la jornada 2 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)

Pachuca y Guadalajara se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020. Hidalguenses y tapatíos no se hicieron daño y empataron a cero goles.

El Estadio Hidalgo vivió una “invasión” rojiblanca. Tras lo malos resultados de los de la Bella Airosa y la gran ilusión que genera el cuadro de las Chivas, el inmueble se llenó, pero, contrario a lo que podría pensarse, los aficionados visitantes fueron mayoría.

En los primero 15 minutos, el partido estuvo movido. Ambas escuadras corrían por cada balón, pero sus acercamientos al área rival no eran acertados. Aun así, José Juan Macías y Eduardo López tuvieron varias opciones, aunque les faltó la claridad para adelantar al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

El Estadio Hidalgo se pintó de rojiblanco (Foto: Twitter @Chivas)
El Estadio Hidalgo se pintó de rojiblanco (Foto: Twitter @Chivas)

Ya pasados 30 minutos, el encuentro se trabó en el medio campo. Los futbolistas ofensivos intentaban romper el esquema del rival con jugadas caracoleras, pero sus intentos fueron infructuosos. En cambio, los medios se hicieron protagonistas al recuperar balones.

La jugada que estuvo a punto de cambiar el rumbo del partido fue por parte de los Tuzos. Al 28, Luis Gerardo Chávez aprovechó el cañón que tiene en el pie derecho y disparó de larga distancia. Un defensa rojiblanco desvió el esférico, cambiándole la trayectoria, lo que provocó que pasara a centímetros de entrar en el arco defendido por Antonio Rodríguez.

Esta llegada fue el comienzo de una desbandada del partido en los últimos 15 minutos. Pachuca se plantó mejor en el campo y comenzó a adelantar línea. Esto generó que el arco de Toño vibrara de peligro, pero no fue suficiente para horadar el marco.

La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)
La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)

El inicio del segundo tiempo fue una constante del primero. Ambos equipos intentaron romper el medio campo con jugadas de lujo, pero sin mucha claridad al frente. Sin embargo, el ex americanista Rubens Sambueza protagonizó la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento.

Al 55, en un contragolpe, Sambu tomó el balón y lo arrastró pegado a sus pies casi 30 metros. Luego, al quitarse a un jugador de las Chivas, filtró la redonda para Romario Ibarra. El delantero ecuatoriano entró al área y tiró con fuerza, pero Toño estaba atento y mandó el esférico al córner.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Sambueza volvió a comandar un contraataque Tuzo. Cuando se perfiló el argentino para disparar, Fernando Beltrán detuvo la jugada con una barrida por atrás, falta que le costó la tarjeta amarilla.

Esta sucia jugada provocó un intercambio de palabras entre Sambu y Miguel Ponce, que se acrecentó a todos los jugadores del campo. No obstante, el árbitro Fernando Hernández se plantó con autoridad entre los futbolistas y disipó el conato.

Ambos equipos intentaron horadar el marco rival, pero no hubo la claridad suficiente (Foto: Twitter @Chivas)
Ambos equipos intentaron horadar el marco rival, pero no hubo la claridad suficiente (Foto: Twitter @Chivas)

Ya en los últimos 5 minutos, la afición visitante levantó la voz y comenzó a hacer su propio partido. La hinchada levantó la mano con cánticos rojiblancos, presionando en cada falta que beneficiara a su equipo y vitoreando la entrega de sus futbolistas.

Al final, ambos equipos tuvieron más ganas que tino. Aunque hubo acción en en ambos marcos, no lograron colar un balón al fondo de las redes y empataron con un insípido marcador a cero goles.

En la jornada 3, Chivas recibirá a Toluca en el Estadio Akron. En cambio, Pachuca se medirá con el León en el Estadio Nou Camp.

MÁS SOBRE ESTE TEMA