Goles Roma vs. Juventus

Juventus logró imponerse como visitante ante la Roma y quedó como único líder de la Serie A. La Vecchia Signora superó por 2-1 al equipo capitalino en el Estadio Olímpico por el duelo correspondiente a la fecha 19 de la liga de Italia.

La igualdad entre el Inter de Milán y Atalanta este sábado le dio la oportunidad al equipo de Turín de quedarse con la cima del torneo. Fue así que los dirigidos por Maurizio Sarri salieron decididos a quedarse con el duelo ante el elenco capitalino para conseguir su objetivo. De esta manera, la intensidad de la Juve en los primeros minutos del cotejo se plasmó en el resultado ya que a los 3 minutos un centro enviado por Paulo Dybala al segundo palo se encontró con la presencia de Mrih Demiral, que con su botín derecho remató de volea y la mandó al fondo de la red para poner a la visita arriba en el marcador.

La Juve mantuvo la superioridad sobre su rival y rápidamente amplió al ventaja en el resultado. La Joya Dybala recibió una falta dentro del área y el encargado de la ejecución fue nada menos que Cristiano Ronaldo. Y el luso no falló desde el punto de cal, con un certero remate de derecha clavó el 2-0 para reforzar aún más la victoria parcial de su equipo.

Cristiano marcó de penal en la victoria de la Juventus (Foto REUTERS)
Cristiano marcó de penal en la victoria de la Juventus (Foto REUTERS)

Con el correr de los minutos, los de Turín se mantuvieron bien parados en defensa pero resignaron peso en la ofensiva, lo que le permitió a la Roma tener un poco más de protagonismo en el cotejo pero sin grandes chances de descontar.

Ya en el complemento, el partido parecía controlado por parte de la Juve pero Alex Sandro tocó el balón con la mano dentro del área y, después de consultar al VAR, el árbitro sancionó penal a favor del equipo dueño de casa. El encargado fue el argentino Diego Perotti, que no falló y de esta manera consiguió el descuento para volver a dejar el encuentro a un solo gol de distancia.

Pese a la leve remontada del elenco local, el marcador no sufrió más modificaciones y la victoria quedó en manos de la Juventus, que con 48 unidades tomó posesión del primer puesto de la tabla.



POSIBLES FORMACIONES:

Roma: ​Pau López; Alessandro Florenzi, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Aleksandar Kolarov; Jordan Veretout, Amadou Diawara; Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo, Diego Perotti; Edin Dzeko.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Guillermo Cuadrado, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Aaron Ramsey; Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.


HORA: 19:30 GMT (16:30 ARG/CHI/URU - 15:30 MEX - 14:30 PER/COL)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Olímpico de Roma


POSICIONES:


MÁS SOBRE ESTE TEMA: