Xavi habló de su posible llegada al Barcelona: “No puedo ocultar que es mi sueño”

El actual DT del Al-Sadd de Qatar fue consultado en conferencia de prensa sobre las reuniones que mantuvo con los dirigentes del equipo catalán

Xavi habló sobre su posible llegada al Barcelona como DT
Xavi habló sobre su posible llegada al Barcelona como DT

Apenas trascendió la reunión entre dirigentes del Barcelona y Xavi Hernández en Doha, el mundo del fútbol se hizo eco de un rumor: la posible llegada del ex volante culé al equipo catalán como entrenador. Es así que el actual entrenador del Al-Sadd de Qatar rompió el silencio y habló por primera vez de su posible retorno al Blaugrana.

En medio de la conferencia de prensa correspondiente a la previa de lo que será la final de la Copa de Qatar, que tiene al equipo del español de 39 años como uno de los protagonistas, el DT fue consultado por el encuentro que tuvo con Eric Abidal (director deportivo del club) y Óscar Grau (director general) en los últimos días. “Abidal es mi amigo. Me he reunido muchas veces con él. No puedo cambiar nada. Respeto al Barcelona, respeto a Valverde y respeto mi contrato. Estoy haciendo aquí mi trabajo. He estado focalizado en la semifinal y ahora pienso en la final. Estoy muy contento con ello y con entrenar al Al-Sadd. Tengo mucho respeto por este club. No puedo decir nada más”, respondió con cierto disimulo.

Claro que para el ídolo del Barça le fue imposible esconder su deseo de volver en forma de estratega al club que lo formó y donde brilló como futbolista. “No puedo esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona. Lo he dicho muchas veces, en muchas entrevistas. Todo el mundo lo sabe. Soy hincha del Barcelona, está en mi corazón y sí es uno de mis sueños, pero estoy enfocado en Al-Sadd”, aseguró delante de los micrófonos.

Si bien Xavi no quiso especificar los tópicos de los que se hablaron en la reunión, justificó que uno de los motivos de la visita de los dirigentes del Barcelona fue la de controlar cómo iba la recuperación del francés Ousmane Dembelé. “Estuvieron aquí y hablamos muchas cosas. También estuvieron para comprobar cómo estaba Dembelé. Y eso es todo. Lo siento, pero no pudo dar más información. Sí estuve con Abidal, que es mi amigo. Eso es todo. Estoy enfocado en Al-Sadd y respeto a Valverde”, remarcó.

Cabe recordar que la noticia la había dado a conocer el medio catalán RAC-1 horas después de la dura derrota del Barcelona ante el Atlético Madrid por la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Desde el Culé informaron oficialmente que el viaje estaba pautado previamente en la agenda, sin embargo, no desmintieron ni confirmaron el contacto con el ex mediocampista.

Xavi alzó la Supercopa de Qatar en sus primeros meses como técnico y también arribó a las semifinales de la Champions League de Asia. Como futbolistas del club catalán alzó 25 títulos y es –por el momento– el apellido con más partidos disputados en la entidad (767).

Seguí leyendo:

El gol de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona que se hizo viral en las redes sociales

La peor noticia para el Barcelona: Luis Suárez deberá ser operado

La reunión secreta del Barcelona con Xavi para reemplazar a Valverde

MAS NOTICIAS