Guido Rodríguez vuela del nido del América y jugará para el Real Betis, de España

Después de los rumores y las negociaciones, ambas instituciones lograron llegar a un acuerdo, del que sólo se espera su anuncio oficial

Compartir
Compartir articulo
Después de los rumores y las negociaciones, ambas instituciones lograron llegar a un acuerdo, del que sólo se espera su anuncio oficial. (Fotoarte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
Después de los rumores y las negociaciones, ambas instituciones lograron llegar a un acuerdo, del que sólo se espera su anuncio oficial. (Fotoarte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

A lo largo de la semana previa al arranque del torneo Clausura 2020, en la Liga MX, uno de los temas que acaparó la atención fue la negociación entre el Club América y el Real Betis para contratar Guido Rodríguez. Respecto a la polémica en torno a este traspaso, nueva información ha circulado sobre el tema y es que, aseguran, el futbolista argentino ya es parte del conjunto español.

De acuerdo con los diarios deportivos más relevantes de México, tanto el América como el Betis llegaron un acuerdo a partir del cual se concretó que Rodriguez formará parte de la plantilla de los béticos. De esta manera, el mediocampista dejará a las Águilas por un contrato de cuatro años y medio, sin embargo, éste aún no se ha hecho oficial por ninguna de las dos partes.

Según información reportada por el diario Récord, el conjunto de Coapa logró mantenerse con el 25% del valor de la carta del futbolista, más el dinero por el que el jugador fue transferido, el cual fue, aproximadamente, USD 8 millones.

En un inicio había trascendido el dato de que el Club América pedía más USD 10 millones por el traspaso del centrocampista. Sin embargo, una comisión verdiblanca conformada por el gerente de la institución, Federico Martínez Feria, y por el coordinador de la dirección deportiva, Alexis Trujillo, se desplazó hasta la capital azteca con el fin de rebajar esa cantidad.

aunque falló un penal en la última final que jugó América, en el desarrollo de los partidos fue de los elementos más destacados. (Foto: Henry Romero/Reuters)
aunque falló un penal en la última final que jugó América, en el desarrollo de los partidos fue de los elementos más destacados. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Si bien en el Nido buscaban sacarle mayor jugo a la venta de este futbolista, el club se encontraba en una disyuntiva, pues Rodríguez no había firmado su renovación, lo cual condicionaba al América a aceptar la oferta de los verdiblancos, ya que de no hacerlo, el contención podría haber salido sin ningún costo para el próximo verano.

El argentino llegó al América proveniente de los Xolos de Tijuana y con las Águilas su carrera tomó un crecimiento relevante. Obtuvo un título de liga en el Apertura 2018, una Copa MX en el Clausura 2019 y también levantó el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019.

Debido a sus destacadas participaciones, Guido fue seleccionado como el mejor jugador de la Liga MX en la temporada pasada. Además, la explosión de su fútbol ocasionó que fuera considerado por Lionel Scaloni para jugar en la selección absoluta de su país.

Gracias a sus destacadas participaciones, el futbolista ha llegado a la selección absoluta de su país. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
Gracias a sus destacadas participaciones, el futbolista ha llegado a la selección absoluta de su país. (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Guido Rodríguez, de 25 años, hizo su debut como profesional el 9 de octubre de 2014, tras realizar las inferiores en River Plate, en un partido ante Rosario Central por la Copa Argentina. Su primer gol llegaría en una goleada de 5-1 que su conjunto asestó en contra del Atlético Rafaela.

Marcelo Gallardo fue el director técnico que creyó en él y quien le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el '5′ titular por aquellos tiempos, se lesionó. “Fue el técnico que confió en mí, que me puso, que me eligió antes que a otro jugador”, dijo, agradecido, el nacido en Saenz Peña durante una entrevista con La Página Millonaria.

En su estancia con River Plate obtuvo cuatro títulos, mismos que resultaron de suma relevancia para el inicio de su carrera: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

Desde el lado americanista, los aficionados han expresado sentimientos encontrados respecto a la salida de Rodríguez, pues se trataba de uno de los mejores jugadores en la plantilla de Miguel “Piojo” Herrera. Mientras algunos esperan que haga un buen papel en España, otros desean que no le suceda lo mismo que al juvenil Diego Lainez, quien salió a la misma institución, pero no ha tenido los minutos de juego esperados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA