Santos Laguna porta moño negro por tiroteo de Torreón

Jonathan Orozco y Oribe Peralta también expresan sus condolencias

Santos portó un moño negro por lo acontecido en el Colegio Cervantes (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santos portó un moño negro por lo acontecido en el Colegio Cervantes (Foto: Twitter @ClubSantos)

La organización de Santos Laguna portó un moño negro en la manga izquierda de su jersey en su primer juego en el Clausura 2020, consecuencia de que este viernes por la mañana, un niño de 11 años, mató a su maestra y posteriormente se suicidó, e hirió un profesor de educación física y cinco alumnos.

El tiroteo ocurrió en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila. El estudiante de sexto grado portaba dos armas.

A consecuencia del hecho, la institución emitió un comunicado de prensa: “El Club Santos Laguna lamenta los acontecimientos ocurridos esta mañana en un colegio particular de Torreón, y expresa su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares”.

Además, hizo un llamado a la comunidad santista y la población para que donaran sangre en apoyo a los heridos.

El Club Laguna expresa su solidaridad y apoyo (Foto: Twitter@ClubSantos)
El Club Laguna expresa su solidaridad y apoyo (Foto: Twitter@ClubSantos)

“Nuestras oraciones con la sociedad coahuilense, para que todos los sectores se unan en el fortalecimiento del tejido social, y así recuperar la unidad y la transmisión de valores”, se lee.

El equipo enfrentó este viernes por la noche su primer encuentro en el Clausura 2020, en el que se midió ante Tijuana, en el Estadio Caliente. En el que Xolos venció 2-1.

Previo al partido, Santos colocó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Esta noche salimos al campo de juego portando un moño negro en nuestro jersey, debido a los acontecimientos ocurridos esta mañana en nuestra región”.

Lo anterior acompañado de imágenes en las cuales se mostraba el jersey de los Santos, con el moño negro en la manga derecha.

Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, escribió también en su red social: “Duele y duele muy profundo lo que hoy hemos vivido en la Comarca Lagunera. Paz y amor a las víctimas y sus familias, mucha resignación y un llamado profundo de reflexión a lo superficial que hemos generado en la formación de verdaderos valores en nuestro espíritu”.

Santos Laguna perdió 2-1 ante Tijuana, en la jornada 1 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santos Laguna perdió 2-1 ante Tijuana, en la jornada 1 del Clausura 2020 (Foto: Twitter @ClubSantos)

Entre los deportistas que también expresaron sus condolencias sobre lo ocurrido en Torreón está en el portero de Santos, Jonathan Orozco, expresó su pésame sobre el hecho y añadió: “Consternado por que pasó en el colegio Cervantes”.

Previo al inicio del presente torneo,el delantero de Guadalajara, Oribe Peralta, también lamentó lo ocurrido la mañana de este viernes en en el Colegio Cervantes.

Lamento profundamente lo que sucedió en mi Torreón, en el Colegio Cervantes. Mis oraciones con todos los familiares y personas cercanas a las víctimas”, escribió el futbolista originario de Torreón, Coahuila.

¿Qué sucedió en el Colegio Cervantes?

Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón (Foto: Jesús Ruiz/Reuters)
Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón (Foto: Jesús Ruiz/Reuters)

Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte del país. El ataque tuvo un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando e hiriendo a seis personas y después se pegó un tiro.

El niño le dijo a sus compañero que “hoy era el día", estaba influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

Los muertos son la maestra María Asad Medina, de 50 años, y el alumno José Ángel, de 11 años, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Niño de 11 años causó una masacre en colegio de Coahuila: mató a su maestra y después se suicidó

“Natural Selection”, el videojuego que habría inspirado la masacre en colegio de Coahuila

Tirador del Colegio Cervantes vestía como uno de los de la masacre de Columbine



MAS NOTICIAS