Un boxeador ruso noqueó a su sparring, publicó el video y recibió una ola de críticas de los fanáticos

Sergey Kuzmin se grabó en una sesión de entrenamiento mientras guanteaba con un compañero arriba del ring y posteriormente lo subió a sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Boxeador ruso noquea a un sparring

Las sesiones de entrenamiento de los boxeadores profesionales y amateurs suelen ser muy intensas. Desde ejercicios físicos para ganar resistencia y aguantar una hipotética pelea de 12 asaltos, hasta actividades técnicas, centradas en los esquives y golpes directos.

Bolsas, guantes y pesas, son los elementos que se emplean a la hora de practicar la parte técnica. Sin embargo, lo que da más resultado es el guanteo con un sparring, el cual se pone en el papel del rival y con el que se simula un combate real.

Esa parte fue la que grabó el púgil ruso Sergey Kuzmin, quien recientemente perdió el título internacional de la AMB de los pesados contra Michael Hunter por decisión unánime.

Kuzmin subió y borró el video de sus redes sociales
Kuzmin subió y borró el video de sus redes sociales

El video que publicó en sus redes sociales, y luego borró, mostraba al boxeador de 32 años (de remera azul), intercambiando golpes con su compañero (remera gris). La cámara no consiguió enfocar el golpe final pero sí se alcanzó a escuchar el impacto.

Tras ese sonido, apareció el sparring tirado sobre la lona y al coach corriendo hacia él para ver qué había sucedido mientras Kuzmin se retiraba hacia una esquina.

Aunque eliminó el video de sus cuentas oficiales, la grabación se volvió viral y fueron varios los que criticaron al ex campeón, considerando que no era necesario compartirlo en internet.

El boxeador perdió el título internacional de los pesados de la AMB en septiembre
El boxeador perdió el título internacional de los pesados de la AMB en septiembre

“Que feo que trate así a su sparring”, se lamentó un usuario en Twitter, mientras que otro agregó: “El boxeo es cosa seria, que mal por Sergey Kuzmin por no atender a su sparring. Los entrenamientos son más duros que las peleas, pero creo que ese video no debió publicarse, lo que se hace en el gym, se queda en el gym, ojalá esté bien”.

“No era necesario publicar ese video. Cosas como esas tienen que quedar en el gym” y “Después que lo noquea ni siquiera lo ayuda a ver qué pasó”, fueron otros de los comentarios que aparecieron junto a la grabación.

Sergey Kuzmin posee un historial de quince peleas ganadas (11 nocauts) y tan solo una derrota, la cual sufrió el 13 de septiembre del 2019 ante Michael Hunter en el Madison Square Garden (Nueva York), combate en el que perdió el título continental de los pesos pesados de la AMB.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: