Comenzó el año y con él se inició una nueva temporada en la WTA (Women’s Tennis Association). Con el primer Grand Slam del circuito en el horizonte, la defensora del título del Abierto de Australia, Naomi Osaka, hizo su presentación en el ATP de Brisbane, en el que accedió a octavos de final tras superar a Maria Sakkari.

Tras el triunfo, le concedió una entrevista al sitio oficial de la competencia en la que reveló que estuvo a punto de morir en un accidente durante las vacaciones que pasó con su hermana en las Islas Turcas y Caicos.

La actual número cuatro del ranking mundial femenino aseguró que vivió “una experiencia cercana a la muerte” mientras practicaba paddleboard.

Naomi y Mari Osaka pasaron sus vacaciones en el caribe (@mari.osaka)
Naomi y Mari Osaka pasaron sus vacaciones en el caribe (@mari.osaka)

“Yo nunca había hecho paddleboard y no me gusta el mar... así que nos fuimos a practicarlo cerca de casa”, comenzó relatando la tenista de 22 años y agregó: "Así que nos fuimos a practicarlo cerca de casa. Pero de pronto nos topamos con una corriente... Me empecé a preocupar al ver que la casa estaba cada vez más lejos y me pregunté “¿a qué distancia estás tratando de llevarnos?”.

“El agua era negra y le casa era un pequeño punto en la lejanía... y realmente no soy buena nadadora”, aseguró Naomi Osaka, quien había ido junto a su hermana Mari a pasar unos días en el caribe.

“En ese momento comencé a pensar en todos los tiburones que hay en el Caribe... pero le grité a mi hermana que ‘si muero, esto depende de ti. Vas a tener que decirle a mamá cómo morí en Islas Turcas y Caicos’”, recordó.

Naomi Osaka es la número cuatro del ranking mundial femenino REUTERS/Aly Song/File Photo
Naomi Osaka es la número cuatro del ranking mundial femenino REUTERS/Aly Song/File Photo

Afortunadamente, fue la propia tenista la que pudo contar el final de la historia: “Logré subirme a la tabla antes que mi hermana me dijera que había visto un tiburón”. “Comencé a gritar y llorar. Pero estoy bien... porque estoy aquí. En ese momento simplemente pensé que no quería morir así”, concluyó Osaka.

La estrella japonesa venció a Maria Sakkari de Grecia en la primera ronda del WTA Brisbane International por 6-2, 6-7 (4/7), 6 -3. Osaka , la tercera sembrada del torneo, dijo que estaba satisfecha con su primer partido del año, luego de que la obligaran a salir de las Finales de la WTA en octubre con una lesión en el hombro.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: