Jaime Ordiales regresó a Cruz Azul para tratar de saldar la deuda con la afición

El nuevo director deportivo celeste tendrá a su cargo las categorías inferiores, la femenil y el primer equipo; enfatizó que tienen muy claro la función a desempeñar

Compartir
Compartir articulo
Jaime Ordiales indicó que será uno más de la institución (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)
Jaime Ordiales indicó que será uno más de la institución (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)

La franquicia de Cruz Azul realizó la presentación oficial de Jaime Ordiales como su nuevo director deportivo y sus refuerzos al portero Sebastián Jurado y uruguayo Pablo Ceppelini para el Clausura 2020.

La Maquina ya ha trazado un plan para la próximo torneo y con un sólo objetivo que es el mismo desde hace 22 años: obtener un campeonato.

Ordiales, de 56 años, mencionó que se integra “a un proyecto que ya viene caminando, no hoy, sino desde hace tiempo. Yo tengo que adaptarme y sé muy bien qué tengo que hacer. Trataré de sumarme y trabajaré en el beneficio colectivo”.

Y enfatizó que el sabe muy bien a la organización que llega y conocer las metas que tienen. “No me lo tiene que pedir (campeonato). Sé a dónde llego y las metas de Cruz Azul es lograr un campeonato y uno sabe tiene que dar su mejor esfuerzo. Me alagó que me tomaran en cuenta, pero sé que necesitan de una persona que haga su trabajo de la mejor manera posible”.

Cabe señalar que tiene días que se integró y se puso al tanto de los que sucede al interior de Cruz Azul, porque su contrato con los Gallos Blanco concluyó el pasado 15 de diciembre. Fue en la pasada asamblea de dueños que la familia Álvarez le hizo la invitación.

No quiso dar más detalles de que otros refuerzos tendrá el equipo de La Noria.

Como futbolista jugó de 1982 a 2002, en las que fue parte de 10 clubes. Fue parte de la plantilla de la Cruz Azul de 1987 a 1989. Sobre su estancia en el equipo, recordó que fue una etapa en la fue muy feliz y aceptó tener una deuda pendiente con la afición y ahora en su regreso promete hacer su mayor esfuerzo para obtener un título.

En tanto, ocupó el mismo puesto de presidente deportivo en América, Necaxa, Guadalajara y Querétaro. Para el Clausura 2020 se integra como parte del conjunto de La Máquina.

Billy Álvarez, presidente de La Máquina, se refirió a su ahora director deportivo como una persona que se identifica con la institución. Y acotó que entre sus funciones está trabajar con la sub-16, sub-20, con el equipo de la segunda y tercera división, la plantilla femenil. “Él debe estar atento a todo esto como director deportivo de toda la institución”.

Ante la experiencia que obtuvo en franquicias tan mediáticas del fútbol mexicano, comentó: “He asumido las grandes oportunidades que se me han presentado en mi carrera. He estado en clubes muy grandes y espero haber aprendido de cada una de ella para dar mi mejor esfuerzo”.

Instituciones tan mediáticas como América, Guadalajara y ahora Cruz Azul, le dieron un amplio bagaje “en el que me he equivocado, he podido acertar y he podido aprender muchas cosas y ahora seré un mejor profesional".

Yo vengo a trabajar en equipo, no soy un individualista. Soy una personas de equipo y mucho de eso tuvo que ver para que la directiva me eligiera

En relación en la autonomía que tendrá en la toma de decisiones, aclaró que sabe que hay un consejo y un comité y es lo mismo que pasa en otros equipos en los que ha trabajado. “Tengo muy claro que es una dirección deportiva y sé muy bien lo que quieren de mí. Soy uno más de la institución”.

En tanto, Sebastian Jurado declaró: “Muy feliz de llegar al club más grande de México y estoy seguro que matándonos por estos colores llegará la novena”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA