El director deportivo, la salida de Jesús Corona y los refuerzos: así explicó Guillermo Álvarez el futuro de Cruz Azul

El presidente celeste habló sobre cómo se prepara el equipo para el Clausura 2020

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y Robert Dante Siboldi hablaron sobre el futuro de Cruz Azul (Foto: Twitter @Historia_Azul)
Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y Robert Dante Siboldi hablaron sobre el futuro de Cruz Azul (Foto: Twitter @Historia_Azul)

Mientras Ricardo Peláez y Antonio Mohamed triunfan en sus nuevos proyectos, en Cruz Azul no hay certidumbre sobre el futuro del club. Aunque este viernes el licenciado Guillermo Álvarez, presidente de la institución cementera, dio una conferencia de prensa para dar certezas para el próximo torneo, lo único que parece es que no hay acuerdos en conjunto entre la directiva.

Cruz Azul no ha vivido buenos momentos desde que Ricardo Peláez renunció como director deportivo. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi no logró clasificarse a la Liguilla, el estadio Azteca parece un pueblo fantasma jornada tras jornada y aún no tienen un director deportivo que comande un proyecto para el próximo torneo.

Al respecto de este último tema, en la conferencia de prensa en La Noria, Guillermo Álvarez señaló que primero hablarán con la plantilla del club y posteriormente anunciarán a su director deportivo, una vez que estén contratados los refuerzos para el Clausura 2020.

(El anuncio) no está retrasado, en los próximos días estará dándose a conocer cuál es el nombre de la persona que ocupará este cargo. En virtud de que no es la excepción, ya integrado el plantel, llegará un director deportivo; cuando el anterior se incorporó ya estaban contratados los jugadores

También aseguró que el papel del nuevo director deportivo no tendrá la libertad de elegir entrenadores; esto por la renuncia de Ricardo Peláez por una discusión que tuvo con Victor Garcés en un programa de ESPN.

“El director deportivo no elige técnicos, propone candidatos y yo considero que es una situación que está totalmente subsanada si se platica previamente con los que acepten el compromiso de incorporarse al club en las condiciones que reciben las funciones que se les asignen”, expresó.

El mandamás de “La Máquina” explicó que ya analizaron los perfiles de los candidatos y que hablaron con Robert Dante Siboldi para que no llegue de sorpresa el nuevo directivo.

Álvarez habló sobre el nuevo director deportivo (Video: Twitter @Ni_Ballesteros)

“Hay una preplaneación donde cada uno, en lo que ha podido comentar con el profe Siboldi, se tiene que plantear al director deportivo para que no llegue con sorpresa. El que se tomen estos días es para analizar los currículum y los planes de trabajo. Puede ser exjugador o exdirectivo, pero sí estar ligado con experiencia en otro club”, expresó.

Varios medios, como TUDN, han especulado sobre los futbolistas que saldrán del primer equipo para el Clausura 2020, pero el club no ha hecho mención alguna sobre este tema. El presidente celeste comentó que "en la próxima semana se tendrán las altas y bajas y siempre ha sido una política del club que primero se le avisa a los jugadores”, aunque no definió una fecha.

También habló sobre la salida de Jesús Corona, pero aseguró la continuidad del ex campeón olímpico. “Todos los cruzazulinos de corazón pueden estar tranquilos porque Chuy Corona está en los planes de nuestro club” aseveró. Además, le mandó un mensaje a los equipos que quieren al arquero mexicano en sus plantillas: “Si lo andan inquietando por ahí, que se guarden las ganas”.

La directiva hablará con los jugadores de Cruz Azul para anunciar las altas y bajas para la próxima temporada (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
La directiva hablará con los jugadores de Cruz Azul para anunciar las altas y bajas para la próxima temporada (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Sobre los refuerzos, advirtió que podrían llegar tarde y no podrían empezar el torneo. “Sabemos que lo que es Diciembre a Enero, por eso hablaba de los torneos cortos, no es igual de las pretemporadas de mayo hasta julio y hay más tiempo para hacer esa preparación”, comentó.

Insistió que si algún jugador extranjero pudiera llegar sería hasta enero, pues las “ no olviden que hasta el día 15 de diciembre trabajan las autoridades migratorias y también los consulados de nuestro país”. Asimismo, pidió que no se estigmatice si los refuerzos no llegan a tiempo, pues en otros clubes pasa exactamente lo mismo.

Siboldi, en cambio, no se atrevió a decir posibles zonas por apuntalar de cara al Clausura 2020 y dijo que el torneo todavía no termina y de ahí pueden salir algunos refuerzos. “Creo que no es conveniente porque se genera controversia y no quiero eso. Cuando se les comunique a los jugadores las bajas, se hará ante ustedes”, sostuvo.

Ratificaron a Víctor Garcés como vicepresidente de Cruz Azul (Video: Twitter @alanlarav)

Sobre el puesto de Víctor Garcés como vicepresidente del equipo, Álvarez Cuevas apuntó que “ante la Federación Mexicana de Fútbol está (inscrito) su servidor y Pedro Velásquez como representantes de la liga mexicana”.

Sin embargo, sí reconoció a Alfredo Álvarez y Víctor Garcés como los segundos al mando de la institución. Además, aclaró que “una cosa es estar dentro de la organización internamente y otra cosa es la representación (antes le Femexfut)”.

Esta es la primera vez que el presidente y los vicepresidentes aparecen juntos en una conferencia de prensa, luego de las polémicas declaraciones que surgieron en un programa de ESPN. En anteriores ocasiones sólo estaba Dante Siboldi o Garcés junto con Alfredo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA