Cruz Azul anunció a dos contrataciones y busca más refuerzos

Los de la Noria despertaron en este mercado de fichajes y oficializó la llegada de Sebasián Jurado y Pablo Ceppellini y sólo faltan detalles para firmar a Jaime Ordiales

Compartir
Compartir articulo
"La Máquina" anunció a Jurado y a Ceppellini como sus refuerzos para el Clausura 2020 (Foto: Twitter@CruzAzulCD)
"La Máquina" anunció a Jurado y a Ceppellini como sus refuerzos para el Clausura 2020 (Foto: Twitter@CruzAzulCD)

A 20 días del inicio del Clausura 2020, Cruz Azul por fin despertó y anunció a sus nuevos dos refuerzos. Además, hay avances sobre dos fichajes más, así como el nombre del encargado de la dirección deportiva celeste.

Por medio de sus redes sociales, el equipo celeste oficializó la llegada de Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini. Asimismo, en la reunión de Guillermo Álvarez con los cooperativistas, Alfredo Álvarez aclaró que buscan dos jugadores más, así como adelantó la llegada de Jaime Ordiales como el nuevo director deportivo.

Un tiburón celeste

Sebastián Jurado firmó con Cruz Azul (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Sebastián Jurado firmó con Cruz Azul (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, “La Máquina” confirmó la llegada del portero Sebastián Jurado. El joven de 22 años llega procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en donde se formó y debutó.

El juvenil debutó en primera división el 9 de noviembre de 2018, ante Querétaro. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2019 cuando se ganó la confianza para defender al equipo escualo. Aunque sólo ganó un partido en primera división, el arquero demostró tener las aptitudes para defender los colores de uno de los grandes equipos del fútbol mexicano.

Sobre su llegada a La Noria, tendrá un camino difícil para ganarse la confianza de Robert Dante Siboldi, estratega del equipo. No obstante, Jurado tendrá a tres estrellas de la portería como lo es su propio entrenador, Óscar “Conejo” Pérez y el ex campeón olímpico José de Jesús Corona. Además, podrá disputar la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank 2020.

En su llegada a la Ciudad de México, el portero comentó para los medios de comunicación: “Es una oportunidad que cualquier jugador quisiera tomar”. Además, en un video que publicó el propio club, Jurado aseguró:

Vengo con todo por estos colores, dispuesto a trabajar muchísimo con todo el compromiso del mundo y a buscar ese título

Pablo Ceppellini

Pablo Cepellini firmó con Cruz Azul (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Pablo Cepellini firmó con Cruz Azul (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

El uruguayo es la segunda adquisición de los cementeros. También fue anunciado este jueves por medio de redes sociales, aunque ya era un secreto a voces su llegada. De hecho, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y horas más tarde firmó su contrato por tres años.

El mediocampista de 28 años ha jugado en Uruguay, Italia, Eslovenia y Rumania. Además, jugó para clubes como Peñarol, Cagliari y Wanderers, antes de llegar a Colombia con el Atlético Nacional. En este último club disputó 30 partidos en el 2019, entre liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sobre su llegada a “La Máquina” comentó que “es un paso muy importante en mi carrera, vengo a un club muy grande acá en México. Siento mucha felicidad”.

El nuevo director deportivo

Jaime Ordiales (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)
Jaime Ordiales (Foto: Twitter@FABIANESTAY10)

Después de varios meses sin director deportivo, Cruz Azul por fin tendrá el reemplazo de Ricardo Peláez. Los directivos celestes tuvieron este jueves un desayuno con los cooperativistas, en el que explicaron cómo va la gestión del club. Ahí, el vicepresidente Alfredo Álvarez indicó que Jaime Ordiales será quien tome el puesto vacante.

De acuerdo con Medio Tiempo, el hermano del presidente comentó lo que opina de la llegada del directivo que proviene de los Gallos de Querétaro. “Lo que nos gusta de Jaime Ordiales, al igual que otros, es que fue jugador de Cruz Azul, que sabe de fútbol, que ha tenido experiencia en otras organizaciones, que es un hombre serio, preparado y que puede reunir los requisitos que Cruz Azul necesita para incorporarlo”, comentó.

Sobre la presentación de nuevo directivo, Álvarez comentó “finamente quien ha estado manejando todo esto es el licenciado Guillermo Álvarez, quien tiene que dar la nota, queremos cuidar las formas y los procesos y, finalmente, quien toma la decisión es el licenciado Guillermo Álvarez".

Dos refuerzos más

Jaime Ordiales será director deportivo de Cruz Azul (Video: Twitter)

El vicepresidente señaló que aún hay dos puestos más por cubrirse: un delantero y un contención. Esto por la lesión de Yoshimar Yotún y la salida de Martín Cauteruccio y Bryan Angulo.

El vicepresidente pidió comprensión a los medios para que respeten los tiempos de trabajo de la directiva. “Por esa parte les pedimos que tengan comprensión a todos ustedes, de que estamos trabajando y no hemos dejado de hacer nuestra tarea para poder incorporar a los jugadores que nos faltan", indicó.

Añadió que una de los refuerzos tiene que ser en la posición del mediocampista peruano. "Tuvimos la lamentable lesión de Yoshimar, que desde luego tenemos que cubrir, a fuerzas. Por razón lógica esa es una posición”, apuntó.

Aunque Milton Caraglio se ha acoplado al equipo y se ha convertido en un referente, la delantera celeste ha sufrido con los goles cuando no está el argentino. Por ello, el dirigente aseguró que “finalmente todo los que un club necesita para poder aspirar a ser campeón es meter goles, entonces necesitaremos un puntero”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA