Se acabaron las especulaciones. José Juan Macías, máximo goleador del León en el torneo Apertura 2019, confirmó que ya no jugará más con el conjunto esmeralda. En su lugar, regresará a las Chivas de Guadalajara, equipo con el que aún le restan dos años de contrato.

León informó que sí se alcanzó la cifra para conseguir a JJ Macías, la cual rondaba los USD 15 millones; sin embargo, fue el delantero quien decidió ya no portar la camiseta de los esmeraldas.

“Tras meses de grandes esfuerzos por alcanzar la cifra económica que nos permitiría adquirir la carta en propiedad del jugador José Juan Macías, logramos llegar a la cantidad establecida con mucho sacrificio y decisión. Sin embargo, el jugador y sus colaboradores, decidieron no continuar siendo parte del Club León, por lo que no podemos hacer válida la opción de compra en la que trabajamos un largo tiempo", se lee en el comunicado, en el que se aclara que fue decisión del canterano de Chivas no seguir en la institución.

Agradecemos a José Juan su paso por nuestro equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que nuestra institución y toda su gente, hicimos por impulsar su carrera, participando en un Mundial Juvenil y llegando a la Selección Nacional Mexicana. Esperamos verlo alcanzar el sueño de jugar y establecerse muy pronto en un gran equipo europeo", concluyó.

José Juan Macías anotó 16 goles en las dos fases regulares que disputó con León, volviéndose clave en el liderato alcanzado el torneo pasado. También dio el salto a la selección mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

De esta manera, JJ Macías se unió a la lista de refuerzos que el próximo torneo buscarán sacar a Chivas de su racha oscura, sumándose a jugadores como José Madueña, José Juan Vázquez y Uriel Antuna.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, el delantero de 20 años tiene claros sus objetivos, por lo que después de mucho analizar la situación decidió sacrificar el ámbito económico para impedir que se dificultara un posible traspaso al viejo continente, ya que comprarlo en USD 15 millones “podría intimidar a cualquiera”.

Momentos después de que León dio a conocer la decisión de no hacer válida la opción de compra por Macías, el futbolista publicó una carta en la que agradeció el apoyo que recibió de parte de la afición durante su paso por el equipo:

José Juan Macías fue el líder goleador mexicano de la fase regular del clausura 2019 con 10 tantos (Foto: Archivo)
José Juan Macías fue el líder goleador mexicano de la fase regular del clausura 2019 con 10 tantos (Foto: Archivo)

"Querido León,

No creo poder encontrar las palabras para decirles lo que siento, pero lo voy a intentar. Llegué a León con tan solo 19 años, y era la primera vez que me iba a vivir lejos de casa. Venía con incertidumbres, pero nunca con duda. Sabía que era la oportunidad que necesitaba para crecer y despegar mi carrera. A pesar de que nunca hubo miedos ni dudas en mi cabeza, tampoco me pude imaginar lo increíble que sería esta experiencia. Desde el primer día, la ciudad me abrió los brazos y me recibió como uno de los suyos. Nunca olvidaré todo lo que hicieron por mí”, se lee en la primera parte de la carta.

“A mi afición del Club León, gracias por arroparme desde el primer día y hacerme sentir como en casa, hicieron todo más fácil para mí, e intentar darles alegrías fue mi motivación principal durante este año. Lo di todo, y se que les quedamos a deber, que el objetivo era el título y no se logró. Pero me quedo en mi corazón con esas tardes mágicas en el Estadio León, donde nunca dejaron de apoyarnos. Son una GRANDÍSIMA afición que se merece todo lo mejor."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: