Estos son los futbolistas que llegarían a Chivas para el próximo torneo

Ricardo Peláez buscaría reforzar el equipo con estos 6 jugadores de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Peláez buscará reforzar a las Chivas con estos 6 jugadores (Foto: Archivo)
Peláez buscará reforzar a las Chivas con estos 6 jugadores (Foto: Archivo)

La reestructuración de las Chivas de Guadalajara ya empezó. En menos de dos días ya hay cambios importantes en la plantilla, empezando por el director deportivo, quien ya fue presentado oficialmente por la institución.

Este 26 de noviembre, en conferencia de prensa, Amaury Vergara, presidente de los rojiblancos, confirmó que Ricardo Peláez será su nuevo director deportivo. Asimismo, el ex jugador del América ratificó a Luis Fernando Tena como el técnico del equipo.

Ahora, este jueves, oficializaron la incorporación del seleccionado mexicano Uriel Antuna, quien fue la revelación del Tata Martino en la Copa Oro de 2019. Sin embargo, aún faltan otras posiciones que reforzar y, según la cadena ESPN, ya hay varios jugadores con los que ya tienen un arreglo de palabra con el club.

Estos son los seis jugadores que supuestamente llegarían al Rebaño para armar un equipazo:

Víctor Guzmán

Víctor Guzmán sería el segundo refuerzo bomba de las Chivas (Foto: Instagram @pochoguzman95)
Víctor Guzmán sería el segundo refuerzo bomba de las Chivas (Foto: Instagram @pochoguzman95)

El Pocho fue una de las piezas clave para el Pachuca en los torneos recientes. En el último año, Guzmán jugó 37 partidos y anotó 15 goles. En el Apertura 2019, empezó todos los encuentros y sumó 1,531 minutos. Además, ya conoce la institución, pues estuvo en las fuerzas básicas del club antes de llegar a los Tuzos en 2015.

Sólo faltaría que el mediocampista de 24 años termine su periodo vacacional para incorporarse a la pretemporada rojiblanca que arrancará el lunes 9 de diciembre.

Erick Aguirre

El contención que debutó en Morelia a los 17 años tuvo una carrera difícil con los purépechas. Sin embargo, tuvo continuidad con Pachuca desde que llegó en 2016. En este torneo, el joven promesa, de 22 años, participó en 17 juegos, en donde fue titular en 14 y acumuló 1,299 minutos.

Ambos jugadores llegarán al cuadro tapatío a cambio de los servicios de José Juan Macías, quien se quedará en Grupo Pachuca, específicamente con los Esmeraldas de León.

Cristian Calderón

El chicote es una de las promesas del fútbol mexicano (Foto: Twitter @ClubNecaxa)
El chicote es una de las promesas del fútbol mexicano (Foto: Twitter @ClubNecaxa)

El seleccionado mexicano subió su nivel desde que llegó a Necaxa en este año. El nayarita, de 22 años, es una de las promesas del fútbol mexicano, quien se ha consolidado en la zaga de Aguascalientes y es pieza clave en el esquema táctico de Memo Vázquez. En estos seis meses el Chicote anotó 3 goles y 1.220 minutos en 14 partidos, todos ellos de titular.

Jesús Ricardo Angulo

Otro que vendría de los Rayos es el mediocampista, de 23 años, A pesar de sólo estar 6 meses en el equipo, se ganó la confianza de Guillermo Vázquez y ha disputado 16 juegos de titular de 17, en los que ha sumado 1,426 minutos y marcado 4 tantos.

Alexis Peña

Alexis Peña es el jugador con menos cartel de los seis futbolistas (Foto: Instagram @alexispl82)
Alexis Peña es el jugador con menos cartel de los seis futbolistas (Foto: Instagram @alexispl82)

El defensor central de, 23 años, es el que tiene menos cartel de los otros. El sinaloense partició en 8 juegos y sólo empezó 4, sumando 379 minutos. Además, le mostraron el cartón rojo en una ocasión en el encuentro. Sin embargo, tiene buen potencial para competir en el Rebaño.

Los tres jugadores, antes de terminar las negociaciones con la directiva tapatía, tienen que terminar el torneo. El trío de defensores jugaron este miércoles contra Querétaro, partido que ganaron los Rayos con un contundente tres a cero.

José Antonio Madueña

Desde que llegó del Atlas, el lateral de Cruz Azul no ha conseguido la continuidad que desearía, a pesar de que fue dirigido por 3 entrenadores distintos. En esta temporada, disputó 7 juegos, 5 de ellos de titular. Sin embargo, con el nombramiento de Robert Dante Siboldi, el futbolista de 29 años no ha tenido minutos dentro del terreno de juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA