Alan Pulido se va de Chivas: el campeón goleador está transferible

Aunque todavía no se ha revelado el nuevo equipo del jugador, el pasado 29 de noviembre él mismo aseguró que tiene varias ofertas de la Major League Soccer (MLS)

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Se disiparon las dudas. Las Chivas de Guadalajara confirmaron que Alan Pulido, campeón de goleo del torneo Apertura 2019, ya no es delantero del equipo tapatío.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, Chivas informó que facilitará la salida del jugador y que a partir de este momento su condición es de “transferible”.

“El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días”.

Aunque todavía no se ha revelado el nuevo equipo del jugador, el pasado 29 de noviembre él mismo aseguró que tiene varias ofertas de la Major League Soccer (MLS), y que su continuidad en Guadalajara era cada vez más complicada. “La realidad es que lo más seguro es que podamos ir a la MLS, hay equipo importantes que me consideran y veremos qué pasa”, dijo Pulido.

(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

También habló sobre la intención de Ricardo Peláez de mantenerlo en el equipo que dirige el Flaco Tena, aunque apuntó que ya cumplió todas sus metas en México. “Quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, que me ven de buena manera, muchas veces hay que analizar las situaciones, estoy contento, es un equipo que quiero, pero siento que ya cumplí los sueños acá y gané todo, un cambio no vendría mal, es momento de regresar lo que Chivas me dio”, aseveró.

Algunos usuarios le recriminaron en los comentarios sus declaraciones de su posibilidad de irse a la MLS. “Gracias por todo. Pero llégale. Tus últimas declaraciones ahí quedan. Vete ya”, escribió uno. “Hoy se me cae un ídolo, ni modo ya saldrá otro a quien aplaudirle, el que no ame a chivas que se vaya!”, comentó otro.

Algunos otros lo tomaron de mejor manera y le agradecieron por sus actuaciones en este torneo. “La verdad me hubiera gustado que hicieras más historia en @Chivas pero si ya no te sientes a gusto no te vamos a detener te deseo todo el éxito a donde vayas síguela rompiendo crack gracias por todo lo que hiciste por el rebaño campeón”, le dijo una usuaria.

Alan Pulido jugador de Chivas disputa un balón con el contrario Jorge Segura de Atlas (Foto: Cuartoscuro)
Alan Pulido jugador de Chivas disputa un balón con el contrario Jorge Segura de Atlas (Foto: Cuartoscuro)

Las Chivas, por su parte, expresaron así su agradecimiento por el buen rendimiento de Alan Pulido en el equipo:

"Hablar de Alan Pulido es hacerlo de un delantero muy completo que desde que se incorporó a las filas de Chivas dejó en claro que su entrega es al 100 por ciento cada día, con el compromiso de colaborar a que el equipo más mexicano y popular del país alcanzara el éxito en las competencias que disputara, tal como lo hizo con un par de goles en la Gran Final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del Clausura 2017 y con otro tanto en la serie decisiva por el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2018. Otro de sus objetivos era el de terminar una temporada como Campeón de Goleo Individual y lo consiguió en el presente semestre con 12 anotaciones, lo cual reitera la convicción que tuvo para trascender con la camiseta rojiblanca.

Gracias Alan por todo lo que le diste a Chivas, estamos seguros de que tu camino seguirá siendo de éxito. Recuerda que ya eres parte de la historia del club. ¡Éxito en tu siguiente etapa!".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: