(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La ilusión de salir de la actual crisis en la que se encuentra estancado su equipo ha llenado de esperanza los corazones de los aficionados de las Chivas de Guadalajara. Oficialmente, este martes 26 de noviembre fue presentado Ricardo Peláez como el nuevo director deportivo del rebaño. El ex delantero de la selección mexicana se ha convertido en uno de los directivos más buscados del país por los éxitos que ha tenido en otros equipos importantes como América y Cruz Azul.

Peláez, quien a su vez ratificó a Luis Fernando Tena como técnico de los rojiblancos, habló brevemente sobre temas importantes como la situación actual del club, los objetivos a corto y largo plazo, refuerzos, Alan Pulido, entre otros temas. “Para mí es un orgullo representar a un equipo como Guadalajara. Fue mi último equipo y yo culminé mi carrera en un equipo grande, es un orgullo y me siento comprometido, muy ilusionado”.

"Atrás quedaron los problemas de descenso"

“En Chivas se habló de problemas de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se hablará de campeonatos, liguilla y logros deportivos. Todo se acabó, ahora vamos a hablar de cosas grandes”.

"Vamos a tener un gran plantel muy competitivo. Les voy a presentar al que será el técnico del equipo. Lo hemos platicado desde hace tiempo, Luis Fernando será el técnico y no es por uno o dos triunfos, sino por todo su trabajo. Quiero reafirmar la continuidad de Luis Fernando Tena y será por mucho tiempo”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“¿Este sería el reto más grande de tu carrera?”

“No diría reto, es una oportunidad que me ha dado la vida que me presentó Amaury y el cuerpo directivo. No lo veo como un reto, sí lo es, pero rodeándome de gente comprometida podemos darle vuelta a la página. Habrá objetivos y metas altas, Chivas pensará en campeonatos”.

“¿Qué tan complicado es construir un equipo con puros jugadores mexicanos?”

“Depende cómo lo quieras ver. Es una política de la institución que para algunos es un problema pero yo lo veo como un éxito, como el éxito del Guadalajara. Siempre habrá problemas con las contrataciones pero se puede gestionar. Queremos que la afición tenga un equipo digno, un gran equipo, que funcione dentro de la cancha.

No vamos a adelantar nada ni a hablar de refuerzos hasta que estén confirmados. No vamos a hablar de ello hasta que haya contratos firmados, estén en exámenes médicos y no hay más, así es mi forma de trabajo”.

“Ayudaste al América a ser el más ganador de México, ¿cómo lo harás ahora que estás con Chivas?”

“Estamos trabajando fuerte para tener un gran plantel, en calidad y cantidad. Lo vamos a lograr, vamos a trabajar fuerte y Chivas muy pronto va a ser el más ganador del futbol mexicano y así lo vamos a hacer”.

“¿Tienen pensado renovar a Alan Pulido?”

“El contrato de Alan es hasta agosto del 2021, tiene contrato, hemos platicado con él y queremos que se quede. El objetivo es el éxito deportivo y no hacer dinero vendiendo jugadores. Queremos campeonar y queremos quedarnos con la mejor base de jugadores donde haya competencia interna fuerte. La idea es que Alan se quede”.

(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
(Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

“¿Qué mensaje se le da a los jugadores en este nuevo proyecto que llegarán a Chivas”

“La disciplina será fundamental, seremos exigentes en ello pero se logrará por convicción y no por conveniencia. Los jugadores deben estar bien para jugar bien y creemos que la disciplina es fundamental, esto y el ejemplo que ellos le dan a los niños, fuerzas básicas y a los menores”.

“¿Cómo está la situación de Oribe Peralta?”

“Oribe Peralta se queda en la institución”.

El currículum de Peláez en los palcos es destacado, pues entre 2011 y 2017, durante su estadía con los azulcrema, acumuló dos títulos de liga (2013 y 2014), además de dos Concachampions (2015 y 2016). Por otra parte, con la Máquina Cementera, a pesar de que apenas estuvo ahí durante 2018 y la primera mitad de 2019, sumó una Copa y una Supercopa locales, así como la primera edición de la Leagues Cup.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: