Alan Pulido explotó contra los medios y desmintió rumores de su salida de Chivas

El campeón de goleo explicó en sus redes sociales que no hay un problema salarial ni tiene un problema con Oribe Peralta

Compartir
Compartir articulo
Alan Pulido expresó su molestia contra los medios (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)
Alan Pulido expresó su molestia contra los medios (Foto: Fernando Carranza García/ Cuartoscuro)

Todo parecía ir “viento en popa” en Verde Valle con la llegada de Ricardo Peláez y el seleccionado mexicano Uriel Antuna. Sin embargo, una nueva polémica envuelve a las Chivas de Guadalajara, pues el futuro de Alan Pulido en el club es cada vez más incierto.

El ariete mexicano asistió este jueves a la Arena Astros, donde el equipo de basquetbol tapatío le brindó un homenaje por lograr el campeonato de goleo en este Apertura 2019. Ahí, varios medios de comunicación lo abordaron y le preguntaron sobre su futuro.

El delantero aseguró que tiene varias ofertas de la Major League Soccer y que su continuidad en Guadalajara es complicada. “La realidad es que lo más seguro es que podamos ir a la MLS, hay equipos importantes que me consideran y veremos qué pasa”, dijo Pulido.

Vamos a ver qué pasa. Yo tengo contrato acá, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad, ya me tocará platicar. Estoy disfrutando de las vacaciones
Alan Pulido fue homenajeado por los Astros de Jalisco (Foto: Twitter@alanpulido)
Alan Pulido fue homenajeado por los Astros de Jalisco (Foto: Twitter@alanpulido)

También comentó sobre la intención de Ricardo Peláez para mantenerlo en el equipo que dirige el Flaco Tena, aunque apuntó que ya cumplió todas sus metas en México. “Quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, que me ven de buena manera, muchas veces hay que analizar las situaciones, estoy contento, es un equipo que quiero, pero siento que ya cumplí los sueños acá y gané todo, un cambio no vendría mal, es momento de regresar lo que Chivas me dio”, aseveró.

Sin embargo, “El Francotirador” aseguró en su columna en el diario Récord que lo del campeón de goleo es puro humo. “Aquello de que lo estaban seduciendo desde la MLS resultó falso, no hay oferta ni nada, es más, no le conviene aún”, señaló en un principio.

El columnista explicó que Pulido no se iría a Estados Unidos porque no ganaría lo mismo que en Verde Valle. “Eso sí, ya me dijeron por qué están sembrando la idea de que puede salir. Resulta que aunque le queda contrato vigente con el Rebaño, a Puligol se le metió un gusanito: ¿Por qué gana menos que el delantero que más cobra en el Guadalajara y que no anota? Ya saben de quién hablo, agregó.

El comunicador se refiere a Oribe Peralta, quien llegó del América como refuerzo para este torneo. Sin confirmar su fuente, “El Francotirador” aseguró que el romperedes sólo quiere un aumento de suelo y cuenta con el apoyo de Ricardo Peláez, por lo que no tardarían en resolver el problema.

Varios medios replicaron la nota, entre ellos la revista Futbol Total, que recibió las críticas del jugador de la Chivas por tales declaraciones. En su cuenta de Twitter, el también seleccionado mexicano explicó que no pidió un aumento de sueldo y tampoco tiene envidia alguna por el ex campeón olímpico.

“Que mentira esto, en ningún momento he pedido que me aumenten el sueldo, y nunca he dicho algo sobre @OribePeralta lo admiro por toda su gran trayectoria y nunca hablaría mal de nadie, mucho menos de un compañero”, publicó en su red social, etiquetando a la revista.

No obstante, usuarios le recriminaron en los comentarios sus declaraciones de su posibilidad de irse a la MLS. “Gracias por todo. Pero llégale. Tus últimas declaraciones ahí quedan. Vete ya”, escribió uno. “Hoy se me cae un ídolo, ni modo ya saldrá otro a quien aplaudirle, el que no ame a chivas que se vayan!”, comentó otro.

Algunos otros lo tomaron de mejor manera y le agradecieron por sus actuaciones en este torneo. “La verdad me hubiera gustado que hicieras más historia en @Chivas pero si ya no te sientes a gusto no te vamos a detener te deseo todo el éxito a donde vayas síguela rompiendo crack gracias por todo lo que hiciste por el rebaño campeón”, le dijo una usuaria.

“Cada quien mi querido Pulido, échale ganas, que de los pocos jugadores rescatables que tuvo chivas a pesar de la crisis fuiste tú. ¡Ánimo! Un abrazo y que venga lo mejor para ti, sea en Chivas o a dónde vayas, como buen chivahermano te lo digo”, agregó otro.

No hay nada seguro y todos dan su versión de la historia. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA