El atacante mexicano Alan Pulido cometió una terrible falla al dar una serie de pasitos antes de ejecutar su tiro desde los 11 pasos (Video: Twitter)

Alan Pulido ejecutó un penal de forma deficiente y su error le costó caro al Guadalajara. Las Chivas debutaron con derrota en la International Champions Cup 2019 al caer 1-2 ante la Fiorentina de Italia, que se impuso muy cómodamente con goles del argentino Giovanni Simeone y Riccardo Sottil.

Las Chivas rayadas se murieron de nada, al bajar sustancialmente el ritmo en la segunda parte del partido, con la mente puesta en los dos juegos venideros el fin de semana: el sábado de nuevo en este torneo internacional ante el Benfica y el domingo en su debut en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Santos Laguna en Torreón.

Los goles de la victoria del equipo de Firenze fueron anotados por el hijo de Diego "Cholo" Simeone al minuto 27 y de Sottil al 51. En tanto, Eduardo "Chofis" López adelantó a los mexicanos al 24, mientras que Alan Pulido falló un penal al 34.

Guadalajara se “desinfló” con el paso del tiempo y en el segundo tiempo no opuso resistencia alguna para dejar escapar el partido en esta copa de carácter amistoso (Foto: Twitter)
Guadalajara se “desinfló” con el paso del tiempo y en el segundo tiempo no opuso resistencia alguna para dejar escapar el partido en esta copa de carácter amistoso (Foto: Twitter)

El siguiente duelo de los tapatíos será el próximo sábado 20 de julio ante el Benfica de Portugal, en tanto que el cuadro de Florencia hará lo propio con el Arsenal de Inglaterra.

Parecía que las Chivas rayadas no tendrían mucha oportunidad en este juego, sobre todo en los primeros diez minutos en los que la Fiorentina se adueñó del esférico y presionó el arco rival hasta sofocar a cada uno de sus 11 rivales.

Los dirigidos por el DT mexicano Tomás Boy, sin embargo, se adelantaron en el marcador en una jugada fortuita en la que Eduardo "Chofis! López sacó un disparo que pegó en un zaguero para cambiarle la trayectoria al esférico que se coló dramáticamente pegado al poste derecho del portero Bartlomiej Dragowski, al minuto 24 de juego.

El equipo tapatío ahora jugará dos partidos el mismo fin de semana (Foto: Twitter)
El equipo tapatío ahora jugará dos partidos el mismo fin de semana (Foto: Twitter)

Pero la ventaja fue efímera, ya que los del calcio italiano lograron el tanto del empate sólo tres minutos después en el cobro de una falta por derecha al área donde sin marca y entre dos zagueros Giovanni Simeone conectó un cabezazo picado para batir a Antonio Rodríguez, quien pareció, pudo haber hecho más por detener el esférico.

Los de Jalisco pudieron haber recuperado la ventaja en una mano dentro de área cometida por el futbolista Aleksa Terzic que fue decretada como penal. Alan Pulido fue el encargado de ejecutarlo y regaló su disparo al portero polaco Bartlomiej Dragowski al minuto 34 para irse así al descanso con la mirada agachada.

Para el complemento, la Fiorentina fue mejor y le dio la vuelta a la pizarra por medio de Riccardo Sottil, quien sacó un disparo de zurda por el sector de la derecha que se coló al poste contrario al minuto 51.

“Chofis! López marcó el único gol de Chivas en el cotejo (Foto: Twitter)
“Chofis! López marcó el único gol de Chivas en el cotejo (Foto: Twitter)

La ventaja le dio el control a la escuadra del entrenador y ex delantero Vincenzo Montella, que no aumentó porque no quiso, ya que el conjunto rojiblanco no tuvo capacidad de respuesta para merecer el empate.

Fue hasta cerca del final cuando Guadalajara generó peligro en un disparo de Alejandro Mayorga que el guardameta atajó de manera correcta, para así sellar el primer triunfo del equipo Viola en esta copa de carácter amistoso celebrada en EEUU.