Juventus 2 - 2 Sassuolo

La Juventus de Maurizio Sarri no pudo con el Sassuolo en el Allianz Stadium de Turín por la decimocuarta fecha de la Serie A. El Bianconeri igualó 2-2 con goles de Bonucci y Cristiano Ronaldo para los locales y Jérémie Boga y Francesco Caputo para los visitantes.

El conjunto de Roberto De Zerbi planteó un partido ordenado con grandes pasajes de buen fútbol en especial en los pies del atacante frances, quien se vio recompensado con un gol espectacular a los 22 minutos del primer tiempo. El joven arquero de 18 años, Stefano Turati, también fue clave para llevarse un punto importante.

El Sassuolo igualó con la Juventus 2-2 / REUTERS/Massimo Pinca
El Sassuolo igualó con la Juventus 2-2 / REUTERS/Massimo Pinca

La Juventus comenzó el partido con la intención de abrir rápido el marcador con presiones altas, tiros de Emre Can y cabezazos de Bonucci en los primeros 10 minutos. El Sassuolo, ordenado, intentó mantener la calma y no desesperarse para no cometer errores innecesarios.

El primer disparo del conjunto visitante fue a los 11 con un tiro libre a metros del área de Manuel Locatelli que supo despejar Gianluigi Buffon. La Vecchia Signora respondió con un remate de volea de Gonzalo Higuaín que pasó muy cerca del palo derecho de Stefano Turati.

Cuando el Sassuolo se empezó a acomodar en el campo, y se acercaba al arco de Buffon, un tiro desde afuera del área de Bonucci a los 21 minutos sorprendió a todo el Allianz Stadium. El defensor disparó cruzado y puso la pelota cerca del palo más lejano del arquero.

La alegría duró sólo un minuto. Hasta que apareció Jérémie Boga, que tras un descargo con Francesco Caputo, quedó mano a mano con el italiano y lejos de achicarse ante la presencia del arquero campeón del mundo, definió de forma exquisita por encima de él.

Tras el gol del empate, el encuentro se emparejó y hubo llegadas para ambos bandos. Mientras que el delantero argentino tuvo una posibilidad para los locales, Caputo la tuvo para los visitantes.

Bonucci abrió el marcador - REUTERS/Massimo Pinca
Bonucci abrió el marcador - REUTERS/Massimo Pinca

El complemento empezó de forma inesperada. Al minuto de juego, De Light cometió un error en la salida, y tras un mal despeje, el balón le quedó a Caputo en la puerta del área. Su disparo mordido de volea sorprendió a Buffon que no pudo contener el tiro. Finalmente, la pelota terminó ingresando con suspenso para darle la ventaja al Sassuolo por 2-1. La Juventus intento llegar al empate rápidamente pero no pudo conseguirlo en dos ocasiones claras de Higuaín y Ronaldo abajo del arco.

Tras un gol de Cristiano Ronaldo anulado por fuera de juego, el conjunto de Sarri continuó buscando el gol siendo protagonista de la posesión de balón y las llegadas más claras ante un equipo visitante que bajó la intensidad después del segundo tanto.

A los 66 minutos, Paulo Dybala fue a buscar una pelota en profundidad y Filippo Romagna se tiró a sus pies provocando un penal que finalmente el astro luso convirtió en gol.

Ronaldo convirtió de penal para darle la igualdad a la Juventus REUTERS/Massimo Pinca
Ronaldo convirtió de penal para darle la igualdad a la Juventus REUTERS/Massimo Pinca

El Sassuolo se dedicó a aguantar el ataque constante de la Juventus y aprovechar los errores para generar peligro con Jérémie Boga como el principal referente verdinegro.

A los 87, Ramsey tuvo una ocasión clave con un tiro frente al arquero y ayudado por el estado del campo y la lluvia, sin embargo el joven de 18 años pudo contener en dos tiempos para ahogarle el grito de gol.

Con el empate, la Juventus no logró mantener el liderato de la Serie A. Al quedar con 36 puntos, el Inter triunfó frente al Spal por 2-1 y lo superó para colocarse en la cima con 37. Por otra parte, el Sassuolo fue el encargado de cortarle una racha de cinco victorias consecutivas a la Vecchia Signora, la última vez que no se había llevado los tres puntos fue ante el Lecce de visitante, aquel encuentro del 26 de octubre terminó en empate a uno.



POSICIONES:


MÁS SOBRE ESTE TEMA: