Ranking de la FIFA pone a México por encima de Alemania, Italia y Chile

La selección es el mejor de la Concacaf y supera a combinados como el de Alemania, Italia y Chile

Compartir
Compartir articulo
La selección mexicana se mantuvo en el puesto 11 (Foto: Twitter@miseleccionmx)
La selección mexicana se mantuvo en el puesto 11 (Foto: Twitter@miseleccionmx)

Ya estamos cada vez más cerca del 2020 y con ello los equipos del mundo tienen un descanso de unas cuantas semanas, antes de seguir con la segunda mitad de sus respectivos torneos. Además, casi todas las selecciones nacionales terminaron su actividad, por lo menos en este año, y ya se conoce el resultado de sus esfuerzos.

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el ranking de selecciones. La selección mexicana se mantuvo en el puesto 11, a sólo un punto de entrar a en el top 10. Colombia (10) y Argentina (9) son los equipos que terminaron por encima del los dirigidos por el Tata Martino.

México fue el mejor clasificado de la Concacaf con 1.621 puntos. Los otros 4 mejores calificados son Estados Unidos en el puesto 22, seguido de Costa Rica (46), Jamaica (48) y Honduras (62).

México estuvo a un punto de terminar en el Top 10 del Ranking FIFA (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
México estuvo a un punto de terminar en el Top 10 del Ranking FIFA (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Con el nuevo formato de clasificación a la Hexagonal, Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del torneo y tendrían que disputar etapas adicionales.

En el puesto más alto del top 5 del mundo se encuentra Bélgica con 1.765 puntos y extendió su ventaja sobre el campeón de mundo Francia (1.733). El tercer puesto lo ocupa el pentacampeón Brasil (1.712) y le sigue Inglaterra (1.661) y Uruguay (1.645).

En las demás confederaciones, Senegal (20) es el mejor rankeado de los Africanos, mientras que Japón (28) reemplaza a Irán (33) como la selección asiática mejor posicionada. Asimismo, en Oceanía, Nueva Zelanda se impone en el ranking.

La selección es la mejor colocada de la Concacaf en el Ranking FIFA (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)
La selección es la mejor colocada de la Concacaf en el Ranking FIFA (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el puesto 55 después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

En el caso de las mujeres, Estados Unidos sigue siendo el país mejor colocado. Le sigue Alemania, Países Bajos, Francia, Suecia e Inglaterra. México continúa en el lugar 27 de la clasificación mundial y es el tercer mejor país de la Concacaf, debajo de EEUU y Canadá.

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 19 de diciembre de 2019.

Próximos encuentros de México

En cuanto a los próximos enfrentamientos del Tri, el Tata Martino comentó en conferencia de prensa el 19 de noviembre que “haremos una evaluación de lo sucedido (en el año) con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”, detalló.

El próximo año, la selección de México regresará al AT&T Stadium, el estadio de los Cowboys de Dallas, para jugar un partido amistoso. Aún no hay un rival determinado, pero las fechas serán entre el 27 y 29 de marzo de 2020.

México aún no tiene rivales para el próximo año (Foto: Especial)
México aún no tiene rivales para el próximo año (Foto: Especial)

Este parón de selecciones será el primero de 2020 y la Federación Mexicana de Fútbol decidió regresar a Dallas, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para que los mexicanos disputen encuentros. El Tri tiene un récord de seis victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros en este inmueble, así como un promedio de 80,000 asistentes en sus partidos.

México también disputará en junio 2020 la semifinal de la Nations League de la Concacaf. Los otros invitados son Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Con esto, las selecciones decidirán quién es el mejor de la Confederación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS